Asmoneos significado bíblico

asmoneos

Definición. El significado bíblico de Asmoneos, es un calificativo que servía para designar a las personas que pertenecían a la dinastía de los macabeos.

Importancia de los asmoneos

La historia de los asmoneos cuenta con gran relevancia dentro del contexto histórico-antiguo. Su nombre se menciona a la par de los judíos, los saduceos, los macabeos y los fariseos.

Pues, por aquellos tiempos cada uno contaba con su propia autoridad y sus decisiones influían en el pensamiento de sus pueblos. Por su parte, existieron personajes que tenían el objetivo de restaurar el culto destinado a Dios.

También, se hace referencia a Judas Macabeo como un hombre que le dio relevancia a sus intereses políticos y que peleó en batalla contra diversos reyes con el fin de crear un pacto con Roma. Todo ello, con la finalidad de que se impusiera un estado judío que no dependiera de nadie.

Ahora bien, una vez que Judas falleció, sus hermanos siguieron dando batalla hasta que alcanzaron los acuerdos que tanto anhelaba su líder para con los Macabeos.

En cuanto a los asmoneos, sabemos que procedían del linaje de sacerdotes de la línea genealógica de Sadoc. Sin embargo, muchos de ellos nunca profesaron el clero.

Así pues, uno de los hermanos de Judas conocido como Simón, se hizo en el poder, ejerciendo el sumo sacerdocio para el pueblo de los judíos.

Este suceso fue decisivo porque sus descendientes se convertirían también en gobernantes y se constituiría una asamblea de su mano.

El legado de los asmoneos

Por los días en los que vivieron los asmoneos, se les dio gran relevancia a los personajes como Simón, Judas Macabeo y Aristóbulo II. Sin embargo, estas personas se ganaron muy mala reputación por parte del pueblo que adoraba a Dios.

La razón es que, existió una división religiosa muy marcada y que se diferenció de los principios y de las enseñanzas que Jesús sembró en la tierra.

Así pues, los asmoneos fueron declinando en sus creencias y ya no sentían el mismo celo de adoración que los caracterizó en un inicio.

Todo ello, se tradujo como un egoísmo e interés personal procedente de los asmoneos. Entonces, en vez de unir al pueblo en el cumplimiento hacia las ordenanzas del Señor, sucedió lo contrario.

Dado que, la nación tuvo que enfrentar problemas políticos internos en los que las ideologías tomaron rumbos diferentes y que no fueron favorables para la salvación eterna de sus partidarios.

Subir