Alejandrina significado bíblico

alejandrina

Definición. El significado bíblico de alejandrina es poblador de la ciudad de Alejandría. La cual llegó a ser la metrópoli más afamada de Egipto. Estaba ubicada en la parte norteña del país, a orillas del Mar Mediterráneo. Fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.E.C.

La población alejandrina

Fue el centro comercial y cultural de su tiempo. Durante más de tres siglos fue la ciudad más atrayente de Grecia. Esto permitió que sus pobladores fueran de razas mixtas.

Alejandro Magno poblaba sus ciudades conquistadas con griegos y macedonias. Estos solían provenir en su mayoría de sus tropas. Sin embargo, Alejandría fue poblada por 3 grupos básicos:

· Los mercenarios. Venían de todas partes del Mediterráneo. Se reconocían por su indumentaria militar. Buscaban trabajo como soldados para el ejército.

· Los egipcios. Constituían la población más numerosa. Vestían sus propios trajes nativos. Con el tiempo fueron adquiriendo las costumbres, los atuendos y el idioma griego. Habitaban los alrededores del centro de la ciudad. Eran la mano de obra trabajadora de la tierra. Sembraban y cosechaban el alimento que se consumía en el territorio.

· Los alejandrinos. Conformaban una población miscelánea. Ellos no eran en su mayoría griegos, pero sí vivían un estilo de vida heleno. Para ser alejandrino debía tenerse un título ciudadano. Este lo otorgaba el rey y solo a un número limitado de individuos, por lo que, en su mayoría, eran griegos. Estas personas disfrutaban de los derechos de ser un verdadero residente. Los judíos que residían en la ciudad adquirían la ciudadanía alejandrina, esto les permitía moverse por toda la urbe sin limitaciones.

También se sabe que moraban egipcios, chinos y negros. Además había indios y hasta individuos de Alemania. Se estima que los habitantes alcanzaron un total de 1.000.000 de personas.

La población alejandrina estaba dividida en tribus y grupos sociales. Poseían gobernadores locales. La evidencia arqueológica muestra que durante un tiempo tenían un Consejo de ancianos en la ciudad. Sin embargo, fue ser eliminada por Ptolomeo VIII hacia finales de 145 a. E.C.

Para mediados del siglo II a.E.C. casi todas las comunidades adoptaron el estilo de vida helénico. Impulsada por los Ptolomeos, colocaron la lengua griega como idioma oficial en su Administración. Así mismo, construyeron gimnasios que les brindaron a la población una educación al estilo griego.

Por ser una zona de diferentes razas, existían autogobiernos. Sin embargo, el rey tenía potestad sobre toda la ciudad.

Alejandrina en las escrituras griegas

En la Biblia se hace poca referencia a alejandrina. Por ejemplo, el libro de Hechos menciona el caso de unas personas que discutieron con Esteban, entre ellos estaba la población alejandrina y cireneos.

Subir