Italia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Italia es un área geográfica del país cuya capital era Roma. Se le menciona cuatro veces en el NT. El cristianismo se introdujo a Italia muy temprano, pero el tiempo y las circunstancias son inciertas.
En épocas precristianas era el nombre de un pequeño distrito del sur de la península, que ahora se llama Italia. Pero que en períodos del NT ya se aplicaba, como en la actualidad, a todo este territorio.
Estaba habitada por diversos pueblos, los galos (que vivían en el norte), los griegos (en el sur) y los latinos. También los sabinos, los etruscos y otros (que habitaban las regiones centrales). No mucho después del 300 a.C. la ciudad - estado de Roma había extendido su control sobre la mayor parte de Italia.
Menciones de Italia en la Biblia
- Como el país del cual emigraron Aquila y Priscila (que más tarde se convirtieron en ayudantes de Pablo). Cuando los judíos se expulsaron de Roma por Claudio (Act 18:2).
- El país al cual Pablo se envió prisionero (27:1).
- Como el destino de una nave alejandrina que tomaron este último y los demás en Miralicia, en la costa sur del Asia Menor (vs 5, 6).
- La tierra donde vivían o habían habitado los cristianos que enviaron saludos a los destinatarios de la carta a los hebreos (Heb 13:24).
Los griegos desde muy tempranas épocas se establecieron en las costas de Calabria, fundaron varias colonias. Entre ellas, Síbaris, Crotona y Locri, las cuales llegaron a ser consideradas las principales ciudades de la Magna Grecia, siglos V y IV a.C.
Años antes, Roma conquistó esta región, unificó la península y se le nombró Italia. Se decretó varias veces la expulsión de los judíos de Roma. Pero estos duraban corto tiempo. Siendo Claudio emperador, los conflictos entre la comunidad judía y la cristiana le llevaron a emitir una orden expulsando a ambas poblaciones.
Fue así que Aquila y Priscila salieron de Roma por uno de esos decretos, y encontraron a Pablo en Corinto. A la iglesia que se formó allí fue a la que este dirigió su epístola, titulada 'a los Romanos'.
El significado bíblico de Italia es una Península y país en el Sur de Europa. Desde su capital, se expandió un gran imperio que llegó a dominar la mayor parte del mundo occidental conocido. Las relaciones entre Israel y Roma aparecen registradas desde la embajada que envió Judas Macabeo a esa ciudad.