Alimento significado bíblico

alimento significado biblico

Definición. El significado bíblico de alimento abarca todo lo que relaciona el proceso de 'alimentación'. En general, las sustancias existentes en la tierra capaces de nutrir nuestro organismo.

Desde un punto de vista más profundo aún lo podemos ver como la dieta del hombre, que ha sido creada y señalada con detalles por el señor creador. La alimentación inicial del ser humano, consistía en un régimen alimenticio bastante variado, pero que abarcaba con especificidad granos, nueces y frutas de todo tipo.

Adam y Eva y el alimento

La figura de Adam y Eva dentro de la alimentación y dieta que llevamos hoy en día, así como en la historia cristiana, marco un antes y un después en nuestras vidas. Dios vio en estos personajes un gran potencial, y especial aprecio por ser sus primeros primogénitos mortales en la tierra.

Es por eso que el creador decide proveer a Adam y Eva de un ambiente poco hostil en el que pudieran subsistir, además de dotarlos de todos los alimentos necesarios para su nutrición. Tal dieta era solo vegetariana, y mientras se mantuvieran bajo ese predicamento impuesto por el padre celestial, todo estaría bien.

Los alimentos de los cuales no estaba permitida su ingesta sin excepción era cualquier tipo de carne animal, y la más particular de todas, el denominado 'fruto prohibido', que en realidad se trataba de la manzana. Una fruta creada para tentar, y con el cual Adam y su compañera eran puestos a prueba.

Sin embargo, impulsados por la curiosidad, deciden probar dicho fruto desobedeciendo las órdenes de su creador. Desde entonces ellos empezaron a desarrollar sensación de pena, comenzaron a ingerir carne animal y a idear vestimentas para cubrir sus genitales.

Esto generó una ira desmedida por parte de su creador, lo que derivó en ambientes hostiles, y más dificultades de sobrevivir, así como la llegada de depredadores que amenazaban la vida de los mismos.

Los alimentos en el gran diluvio

El gran diluvio fue un suceso que también marco un cambio muy importante en la historia actual, ya que antes de dicho acontecimiento, el creador mantenía la idea de una dieta a base de granos, fruta y nuez. Cosa que cambio luego del gran diluvio.

Los alimentos permitidos empezaron a escasear dada la magnitud del torrente fluvial. Es allí que el creador adapta una dieta mucho más flexible y variada que permitiera la ingesta de ciertos tipos de carne. Dejaba muy en claro que tal comida podía ser consumida mas no la sangre.

Subir