Queso significado bíblico

queso

Definición. El significado bíblico de queso es la cuajada de leche, que se le da forma con el prensado y se le quita el suero. Este era un alimento habitual en los israelitas. No se tiene la certeza si utilizaban los lácteos de distintos animales o solo el del ganado vacuno.

¿Por qué mencionó Job al queso cuando le respondió a uno de sus amigos?

Job era uno de los hombres más ricos e influyentes de su región. Tenía mucho ganado, posesiones y dinero. Además, procreó 10 hijos y una esposa. En las santas escrituras, se dice que era alguien que adoraba a Dios con un corazón sincero.

Ahora bien, en una ocasión todo cambió. Su ganado y sus hijos murieron en unos pocos días, se quedó sin dinero y sin nada. Tres supuestos amigos, vinieron a consolarlo, pero sus palabras eran como puñaladas a su corazón. No solo cuestionaron su integridad, sino la de su familia.

No conforme con esto, su esposa en un acto de desesperación le dije que es mejor que maldiga a Dios y muera. Ante tanta presión, el hombre comienza a responder a cada uno de ellos, usando un habla insensata. Es allí donde le dice a Jehová que él lo formo, de manera similar a como se vacía la leche y cuaja el queso.

¿Quiénes utilizaron el queso para alimentarse?

Alguien que consumió y transportó este comestible fue David. Él era el menor de su familia y ayudaba a su padre a pastorear a las ovejas. En ese momento, los filisteos estaban acampando para atacar a los israelitas. Los tres hermanos mayores formaban parte del ejército de Saúl. Nadie se atrevía a comenzar el ataque, debido al temor que les ocasionaba el gigante Goliat.

Jesé, el padre de David, lo envió con 10 cuajadas de queso para que se los diera al jefe de mil. Esto servía de provisiones a los hombres que se encontraban en el campo de batalla. Cuando el muchacho se enteró de que Goliat se burlaba del pueblo y de Jehová, decidió enfrentarlo para que no causara más oprobio al nombre de Dios.

En otra ocasión, cuando ya David era el rey, su hijo Absalón quería quitarle el poder. Así que convenció a muchos hombres y formó un ejército grande contra su padre. El monarca tuvo que esconderse para proteger su vida. Al llegar a Mahanaim, unas personas le llevaron suministros, entre estos el queso para que comiera.

Subir