Querubín significado bíblico

Definición. El significado bíblico de querubín se refiere a que Dios está presente en ese lugar, habla de la omnipresencia de Dios. En el propiciatorio que estaba en el Tabernáculo, la presencia de Dios se manifestaba entre los dos querubines que lo cubrían con sus alas, eran un símbolo de la presencia de la Gloria de Dios, pero también de la distancia que lo separa del hombre a causa del pecado de éste.

Vídeo sobre el significado bíblico de Querubín

En muchos pasajes, vemos que el significado bíblico de querubín es que Dios está presente entre su Pueblo en su pensamiento. En el Tabernáculo había más representaciones de querubines en las cortinas, en el espléndido Templo de Salomón había dos gigantescos querubines de madera de olivo cubiertos de oro y alrededor de los muros del Templo también había querubines.

En la jerarquía angelical son los segundos sólo por detrás de los serafines. Su nombre significa plenitud de conocimiento o rebosante de sabiduría, sabiduría otorgada por Dios cuando los creó para hacerlos también guardianes de la gloria de Dios.

Al Este de Edén los querubines cumplieron la misión de guardianes que impedirían a Eva y Adán tener acceso nuevamente al árbol de la vida después que pecaron y fueron expulsados del paraíso.

En la visión de Ezequiel los querubines con cuatro rostros y cuatro alas, con semejanza a los seres que había visto en una revelación anterior, eran portadores de la gloria de Dios, en un trono parecido a un carro formado por ellos.

El significado bíblico de querubín nos dice que al ser guardianes, manifestar la presencia de Dios entre su pueblo y portar la gloria de Dios del cielo a la tierra y de la tierra al cielo, la principal responsabilidad o misión de los querubines es magnificar la santidad y poder de Dios.

Subir