En-glaim significado bíblico

en glaim

Definición. El significado bíblico de En-Glaim, es una especie de fuente o manantial antiguo. Tal término proviene del hebreo Kn Eglayim que se traduce como el de los dos terneros o becerros. A su vez, sus registros se nos muestran más que todo a lo largo del libro de Ezequiel.

En cuanto a la ubicación de En-Glaim, se nos dice que no es exacta, pero que estaba cerca del Mar Muerto, hacia su extremo del norte. Asimismo, algunos confunden la fuente con una que se llama Ain Feshkha, aunque, podría tratarse de la misma.

Por otra parte, hay personas que identifican a En-Glaim con el comino negro o con el eneldo. De ambos se dice que son flores o especias que servían para sazonar las comidas de quienes vivían en el Oriente.

Sin dejar de lado, que sus propiedades podían ser medicinales gracias a que sus semillas contenían ciertas sustancias beneficiosas para el cuerpo.

De hecho, a En-Glaim suele confundírsele con las especies de la familia del perejil, en donde sobresale el eneldo y la menta.

Siendo así, que crezca a buena altura y bote semillas que les resultaban de gran utilidad a los antiguos. Ya que, también servían como remedios que se hacían a partir de su aceite.

Profecías en torno a En-Glaim

Ahora bien, existen relatos en la Biblia que nos señalan las palabras de diversos profetas que hablaban de En-Glaim.

Es por ello, que de este manantial se dijo que se acercaría un día en el que estaría repleto de peces y desde tal localidad se verterían las redes. Lo que, hace referencia a la vastedad de especies que se encontraban en el Mar Grande.

Del mismo modo, se sabe que Ezequiel tuvo una visión en donde las aguas de En-Glaim se sanarían y renovarían por completo.

Razón por la cual, los pescadores se centrarían de pie en sus costas para admirarle. Es posible que tenga que ver con la primera que llevó a cabo el profeta.

Pues, se sabe que Ezequiel fue un hombre que se caracterizó por sus profecías respecto a la restauración. Todo ello, recalcaba la relevancia de los juicios y la redención del pueblo de Israel cuando se acercaran los últimos días.

Es por eso, que al mencionar a En-Glaim, es probable que se refiriera al día final y a los acontecimientos que sucederían en el futuro. Los cuales, determinarían el destino de los hombres con base a  los actos que efectuaron sobre la tierra.

Subir