Enoc significado bíblico

enoc

Definición. El significado bíblico de Enoc es alguien que se prepara o dedica. En las santas escrituras se menciona que Caín huyó, después de matar a su hermano. La primera ciudad que edificó como fugitivo la llamó en honor a su Enoc. Con ese nombre también se identificó a dos hombres.

Vídeo sobre el significado bíblico de Enoc

¿Cuántos individuos con el calificativo Enoc aparecen en la Biblia?

En el primer libro de las santas escrituras, se mencionan a dos personas a los que se les llamó así. Uno de ellos es, el hijo de Caín y padre de Irad. Este nació después de la muerte de Abel, por lo que en la tierra que vivió se le consideró un lugar de fugitivos. Sobre él no se dan más detalles acerca de su vida o la de su familia.

El otro es el hijo de Jared, el séptimo hombre en la línea genealógica desde Adán. A él se le consideró un individuo muy valiente. Esto se debe, a que en la época que vivió, la mayoría de las personas no hacían lo que le agradaba a Dios. Estos siguieron los pasos de Caín, quien se dejó influir por Satanás.

Cuando Enoc tenía sesenta y cinco años le nació Matusalén, quién llegó a ser el hombre más longevo. Este vivió por más de nueve décadas. Aun así, ese no fue su único hijo, ya que tuvo otros. A él se le cuenta entre la gran nube de testigos que mencionó el apóstol Pablo en su carta a los Hebreos.

¿Qué se sabe de la muerte de Enoc?

En su tiempo él era uno de los pocos siervos de Dios. Por eso, él le encargó la misión de advertirles a los demás que pronto Jehová enviaría a sus santas miríadas de ángeles. Estos tendrían el deber de ejecutar juicio contra los malvados. Sus vecinos no recibieron con gusto el mensaje, por lo que lo persiguieron.

Sin embargo, Enoc no se acobardó por la forma en que lo trataban los que lo rodeaban. Aun así, la actitud hostil puso en peligro su vida. Por eso, Dios decidió que lo tomaría para que sus enemigos no lo mataran. En las santas escrituras no se especifica cómo se dio este suceso.

No obstante, algunos estudiosos indican que cuando se menciona que 'se le transfirió para que no viera la muerte', quiere decir no experimentó dolor al morir. Tal vez, Jehová lo introdujo en un trance profético, en el que interrumpió su vida. Su cuerpo nunca se encontró, para que no lo profanaran.

Subir