Biblia significado bíblico

biblia

Definición. El significado bíblico de Biblia es el conglomerado de libros infundidos en Dios (2 Tim. 3:16), por la divina gracia (2 Ped.1:21). En latín, significa 'El libro'. Es el libro intangible de los cristianos. Comprende 39 libros en hebreo del Antiguo Testamento y 27 libros en griego del Nuevo Testamento. En conjunto lleva el mensaje de salvación de Dios para la benevolencia humana.

Vídeo sobre el significado bíblico de Biblia

https://www.youtube.com/watch?v=vZgxMjaIVCg

La Biblia y sus preceptos

Se dice que la Biblia fue escrita en distintas épocas por distintos autores, en un tiempo aproximado de los 1600 años. El primer libro sagrado de la Biblia cristiana es el Génesis, escrito aproximadamente en 1445 a.C. Su último libro sagrado es el Apocalipsis, escrito cerca del 90-96 d.C. Inicialmente fue escrito en arameo, hebreo y griego. En definitiva el autor y creador de la Biblia es Dios.

La Biblia se divide en el A.T y en el N.T. El Antiguo Testamento (Tanaj en judío y Septuaginta en griego). Los cristianos lo consideran como la historia de la creación Divina. Contiene acontecimientos vinculados con la creación del mundo y los hechos o sucesos vividos del pueblo hebreo hasta el año 445 a.C.

Hay dos interpretaciones del Antiguo Testamento, que se difunden por igual en los tiempos de Jesucristo y sus discípulos: El precepto Hebreo o Canon Palestinense, en la lengua hebrea, está constituido por 39 libros. Esta interpretación descarta los libros llamados deuterocanónicos o libros de supuestos evangelios.

El precepto Alejandrino, traducción de los Setenta. Fue escrito en griego. Está conformado por el canon hebreo e integra los libros deuterocanónicos de la tradición protestante. Entre ellos podemos citar: Judit, 1º y 2º libro de los Macabeos, Tobias, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc. Estos documentos son reconocidos por la religión católica y por la sacramentada. También admite el libro de los jubileos y de Enoc.

El Nuevo Testamento se estima por los cristianos como los hechos o acontecimientos de salvación del mundo. Este se encuentra conformado por una cantidad de 27 libros. En él se integran los evangelios, que personifican los pasajes de la vida y enseñanzas de Jesús hasta su resurrección. También integra el libro del Apocalipsis. Libro que rememora la historia de grandes sufrimientos.

El Nuevo Testamento es una compilación de libros escritos que la iglesia católica les concede autoridad divina. Magníficamente inspirados ( 2 Timoteo 3:17) 'Con el propósito de que el creyente de Dios cumpla con el principal mandamiento'. 'Amar a Dios sobre todas las cosas, a sus semejantes y vivir en función del bien'.

Subir