Bautismo significado bíblico

Definición. El significado bíblico de bautismo es un sacramento dado por la acción de convertirse religiosamente, bajar el espíritu santo y empoderarse, el bautismo es símbolo de inicio en el caminar de Dios, el cual procede de un rito donde se usa el agua, el bautismo es el acto de renunciar a los demonios a satanás y convertirse en la religión obedeciendo a Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Bautismo

El bautismo es sin duda uno de los rituales santos más estimados y de gran cobertura en la religión, en la actualidad se nos bautiza desde niños en la mayoría de los casos, aunque hay muchos que se bautizan alrededor de su vida en una etapa joven, adulta e incluso anciana. El bautismo, siempre es llevado con base a agua, donde se le remoja, se introduce la cabeza dentro de un jarrón o cuenco con agua y se marca la frente con una cruz, en la actualidad se usan velas y vestimentas blancas para su realización.

En las Sagradas Escrituras se menciona a Juan el Bautista, el cual a orillas del rio Jordán tomó como misión el de predicar la palabra de Dios y la de Bautizar a todo aquel que lo deseaba, fue tanta su popularidad que un día Jesús de Nazaret fue hasta él para tomar el sacramento del bautismo. Una vez allí, Juan le da el ritual exponiéndolo al agua y bañando su cabeza, lo más sorprendente fue la aparición de la paloma encima de la cabeza de Jesús como muestra de la bajada del espíritu santo sobre él.

El significado bíblico de bautismo es una fase importante y gloriosa de todo ser humano que desee derramar sobre el bendiciones, que desee renunciar a lo mundano y comprometerse a seguir la fe de la iglesia, que desee la conversión dentro de su ser y poseer el espíritu santo.

Subir