Año nuevo significado bíblico

ano nuevo biblia significado

Definición. El significado bíblico de año nuevo del latín 'annus' hace referencia al día que comienza un nuevo año en el calendario. Muchas culturas alrededor del mundo celebran este día, sin embargo, según los pasajes en la Biblia, nos damos cuenta de que no es la misma fecha. Puesto que en todos los escritos del Antiguo Testamento los meses se enumeran a partir del mes de Pascua.

Por lo tanto, el inicio del año, según la Biblia, está desde mitad de marzo hasta mediados de abril. El cual al introducir la nomenclatura babilónica de los meses pasó a llamarse nisán. Sin embargo, también se ha defendido que el inicio del año es durante la primavera que procede del sur de Judá y del otoño.

En consecuencia vemos que en Éxodo 23-16 queda invocado el comienzo del año en otoño. Puesto que durante estas fechas se realizaban las fiestas de la cosecha de los frutos cultivados en el campo. Además, también se festejaban las primicias de la siega del trigo y la conmemoración de la recolección a la salida del año.

Aunque hay grupos defensores del calendario de Enoc que proclamaron el día 16 de marzo como el inicio del Nuevo Año bíblico. La razón de esto es que el único versículo en la Biblia que nos indica cuando comienza el Año Nuevo es Deut 16.1. Y dice 'Guardarás el mes de Aviv y harás Pascua a Jesucristo. Puesto que en el mes de Aviv te sacó el Señor de Egipto'.

¿Dios aprueba el Año Nuevo?

Por tanto, vemos que en la Biblia no hay escritura que nos diga comenzar el año en otro momento, ni con el equinoccio. Sin embargo, ya que el Señor estableció a marzo y abril como mes de inicio de año, vemos que no corresponde al de la actualidad. Entonces nos preguntamos, ¿Dios está de acuerdo con la celebración presente del Año Nuevo?

En ningún momento nuestro señor nos ordenó una conmemoración para estas fechas, por lo que no es algo que le agrade. Este día en el presente brinda como excusa beber en exceso y perder la moralidad. Además, que es uno de los momentos del año más peligrosos para conducir que con frecuencia cobra vidas humanas. Por tanto, estas razones no es agradable celebrar esta fiesta pagana para Dios.

Entonces la fecha que si es receptivo por Jesús es en la que nos habla en específico en las escrituras sagradas. Se trata del mes Aviv o Nisan, al comienzo de la primavera en luna nueva.

Subir