Gabriel significado bíblico

gabriel arcangel mensajero

Definición. El significado bíblico de Gabriel, se refiere a un nombre propio que encontraremos en las escrituras como el arcángel más relevante de la historia. Con un relato controversial por sus dudas, siendo el más cercano a la humanidad. No obstante, fue el ángel encargado de anunciar a María, sobre la llegada de Jesús al mundo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gabriel

El nombre Gabriel, se considera como la fortaleza de Dios, siendo el encargado de trasladar los mensajes celestiales a determinadas personas. Este arcángel, comanda o lidera a sus ángeles para la protección del reino de los cielos.

Gabriel mensajero de Dios

Gabriel se caracterizó por su apoyo a nuestro Señor,  entregando diferentes mensajes en la tierra. Pues, la Biblia nos relata en diversos pasajes las apariciones que hizo este arcángel ante algunos personales.

Durante el Antiguo Testamento, encontramos a Gabriel en los sueños de Daniel, por medio de estos, le entregaba los mensajes de Dios. Así fue como le explicó el significado de la visión del carnero y el macho cabrío, además del lapso profético que contenía 70 semanas.

Asimismo, en el Nuevo Testamento vemos como se presentó ante Zacarías para anunciar el embarazo de su esposa Isabel, quien era estéril. Esto ocasionó que el hombre quedara mudo por la noticia de que tendría un hijo, al que debía llamar Juan, conocido como el Bautista.

Su aparición más considerable, fue el anuncio a María sobre la llegada de Jesús. La Virgen, sin titubear, aceptó la bendición del Creador. Este vínculo, que forjó con la madre de Cristo, ayudó a que ella intercediera ante Dios, cuando lo castigó por su desprecio a la humanidad.

Gabriel, contra las hordas del infierno

Aunque en la Biblia, no se menciona el rango que este ocupa en el cielo, se ha esclarecido que es un arcángel. Asimismo, algunos textos apócrifos y el libro de Enoc, se refieren a él de ese modo. Es uno de los guerreros más fuertes del cuerpo celestial, ya que para nuestra iglesia, los tres arcángeles son Gabriel, Miguel y Rafael.

Esto los ha llevado a enfrentarse con el maligno en diferentes oportunidades, protegiendo las puertas del cielo y sus alrededores. En el apocalipsis, encontramos la referencia a las trompetas que sonaran el día del juicio final. Aunque no se menciona, es posible que Gabriel sea uno de los encargados de tocar el instrumento para anunciar el regreso del Señor a la tierra.

Subir