Eneas significado bíblico

eneas

Definición. El significado bíblico de Eneas es 'alabado'. Este hombre vivía en Lida. Una población ubicada Junto a la llanura de Sarón. En la antigüedad se situó en las rutas de EGIPTO con Babilonia y Jope con Jerusalén. Esa posición estratégica hizo que estuviera expuesta a los saqueos de sus enemigos.

¿Cómo ayudo el Apóstol Pedro a Eneas?

Después de la muerte de Esteban y que Felipe bautizará a algunos creyentes en Samaria. El apóstol Pedro en un viaje misional a Lida. Se encuentra con una persona llamada Eneas, que llevaba ocho años en cama. Conmovido por la situación, lo sano. Tiempo después muere Dorcas, hacían los preparativos para su entierro.

Y se enteran de que Pedro estaba en la ciudad. Lo mandan a llamar quizás porque habían escuchado del milagro realizado a Eneas. Y puede que hablaran de resucitar a Dorcas. O buscaban consuelo en el predicador. Desde esta última ciudad este siervo de Dios se dirige a Cesarea. Para ir a pregonar a Cornelio.

El resultado de enseñar a otros que no fueran judíos. Fue que gente de otras naciones, es decir, creyentes gentiles incircuncisos. Fueron los primeros practicantes en recibir. El espíritu santo como herederos del reino. Al regresar tuvo que enfrentarse, a los que se oponían a esta acción. Pero luego, ellos entendieron que había actuado por dirección celestial.

Otro de los milagros que se le suman Al adorador del Dios verdadero. Es el de un hombre que no podía caminar. Y se sentaba en la puerta, del templo, a pedir limosna. El enfermo le pidió dinero y. Él le dijo que le daría algo mejor. Entonces, lo ayudo a levantarse y caminar. Las personas que observaron todo quedaron emocionadas y aceptaron la verdad.

¿Qué efecto tuvo en los demás la cura de Eneas?

El registro deja ver que en el momento que Pedro, curó a Eneas. Todos los habitantes de la provincia se hicieron creyentes. Lo que indica el efecto positivo de tal suceso. Lo mismo, ocurrió cuando resucitó a una mujer. La noticia se esparció por todo la provincia. Lo cual hizo que muchas personas, despertaran el interés en lo espiritual.

El amor que tenía este discípulo, se demostró cuando se hospedó en casa de un curtidor llamado Simón. Su trabajo consistía, en remojar las pieles de los animales en el mar. Y las preparaban con caliza, antes de quitarles el pelo. Luego se convertían en cuero, después de un proceso De curtirlas con el líquido de ciertas plantas.

Subir