Edrei significado bíblico

edrei

Definición. El significado bíblico de Edréi es fortaleza o poderoso. Fue una de las ciudades donde vivió el rey Og de Basán. Estaba ubicado al este del río Jordán. Era una región bien fortificada, debido a sus edificaciones. Construidas como defensa para la guerra. Provenían de la tribu de Neftalí.

Vídeo sobre el significado bíblico de Edrei

https://www.youtube.com/watch?v=ovGQIuMEZUk

¿Qué sucesos relevantes ocurrieron en Edréi?

Tras derrotar a Sehón, al amorreo, Moisés y su ejército. Se dirigen hacia el norte, encontrándose con el rey Og y su impresionante fuerza militar. Al ver esto, los israelitas sintieron temor. Pero recordaron las palabras que Jehová les había dicho. Que no tengan miedo, les entregaré a sus enemigos en sus manos.

Entonces se dio la batalla Y el emperador murió en combate Se apoderaron de todo su territorio, incluido Edréi. Un total de sesenta provincias. Pasaron a ser propiedad de los judíos. Esta fuerte nación fue conquistada a pesar de lo poderosa que era. Luego la región fue asignada a la tribu de Neftalí. Cercana a Quedes.

Los hebreos derrotaron a sus enemigos, al final de los cuarenta años, cuando estuvieron deambulando por el desierto. Junto antes de acampar en las llanuras de Moab. Este triunfo asustó a los habitantes de los pueblos cercanos entre ellos Canaán, lo cual permitió que Rahab y los gabaonitas. Buscarán la paz con los seguidores del Dios verdadero y no ser eliminados.

Este triunfo fue un gran estímulo para el pueblo. Y fue una hazaña que fue recordada entre todos los miembros de las familias Pasando de una generación a otra. Y hasta el día actual, se sigue comentando el combate sucedido en Edréi.

Se suele relacionar Edréi con Der’a, situada a cincuenta kilómetros del mar de Galilea. Los arqueólogos han encontrado una ciudad subterránea en dichas ruinas.

¿Qué otros datos importantes se mencionan de Edréi?

Cuando los israelitas cruzaron el Jordán, acampó el Guilgal. No tan lejos estaba la ciudad amurallada de Jericó, donde residía Rahab. Al oír ella los informes ocurridos en Edréi, actuó con fe. Por lo que Jehová la protegió. Junto con los miembros de su casa. Cuando se destruyó aquella zona.

Durante el reinado de Salomón, Basán de uno de los doce distritos que estaba Bajo un comisario asignado. Para proveer de alimentos a las mesas reales. Astarot, suele identificarse con Tell Ashtarah. Este es un montículo, cerca de una llanura baja. Su nombre tal vez se deba a que aquel lugar. Fue un centro de culto a la diosa Astoret.

Subir