Escuela significado bíblico
Definición. El significado bíblico de escuela es, esta palabra aparece varias veces en la Biblia y tiene relación con la educación. Vemos que entre los antiguos israelitas no existían las escuelas, la instrucción empezaba en el hogar. En la Biblia se logra apreciar varias definiciones de este estilo, donde la enseñanza solía darse con profesores que asistían a las casas.
Sin embargo, existen una gran variedad de evidencias de la existencia de escuelas en el mundo antiguo. Estas se encontraban en las ciudades de Mesopotamia y Egipto, y cumplían con la función de entrenar a escribas profesionales. Además, se han desenterrado en diversos lugares estructuras que se creen pertenecían a edificios escolares.
También hallamos algunos pasajes donde se afirma la existencia de padres que proporcionaban instrucción religiosa a sus hijos. A estos niños se les permitía mejores posibilidades. Ellos podían asistir a cátedras, donde se les enseñaba lectura, escritura, entre otras cosas. Por tanto, el significado bíblico de escuela tiene gran relación con la enseñanza religiosa a cualquier persona.
Escuelas que encuentras en la Biblia
Sabemos que Samuel fundó la 'escuela de los profetas', aquí la formación era en su totalidad devota. Esta educación solía impartirse a todos los sacerdotes que vivían esparcidos en los alrededores del país. En varias ocasiones vimos a estos dirigentes religiosos en la ciudad, ya que solían dirigirse allí con el fin de enseñar a la población sobre Dios.
Además, estas cátedras se impartían de forma diferente para los ricos, Puesto que tenían profesores particulares. También observamos escuelas en el imperio romano, dónde era común ver esclavos como maestros. Luego encontramos en el pasaje de Pablo, su expulsión de Sinagoga. Se dice que estuvo usando durante 2 años una escuela como lugar de reunión en Éfeso.
Aun así, vemos que muchos no eran fieles creyentes. Ya que, se sabía de personas que menospreciaban el camino del señor, por lo que pablo decidió apartarse. Es en este momento cuando declara formar un nuevo grupo con los discípulos. Y empieza a instruir a diario a una gran multitud de personas en un salón en la escuela de Tirano.
Pablo se vio en esta situación durante dos años. Por lo que todos los habitantes de la provincia de Asia tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Dios. Así vemos cómo el significado de la escuela en la Biblia tiene la misma relación que en la actualidad, recordando que la enseñanza de la palabra de Dios es fundamental.