Ébano significado bíblico

ebano

Definición. El significado bíblico de  ébano se refiere a un término que se le aplica a la madera del Diospyros ebenum. Dicha expresión también se utiliza en otros tipos de plantas de este género. El árbol puede crecer bastante alto. Además, tiene hojas normales y cuenta con flores acampanadas.

Diospyrus Ebenum

El nombre de este árbol, Diospyrus Ebenum deriva del griego y se traduciría al español como 'Grano o fruto de Dios'. Existen muchas clases de esta planta, las cuales se encuentran repartidas entre las regiones de Asia y África. Sin embargo, no todas las especies cuentan con una madera tan uniforme y oscura en particular.

Dicho árbol se caracteriza por contar con una gran altura. Al mismo le crecen hojas normales con la particularidad de tener flores acampanadas. En cuanto a su madera, esta es muy suave y de color blanco. Por otro lado, su duramen, cuenta con un diámetro de 50 cm y es bastante duro. Por otra parte, debido a su buena apariencia a la hora de trabajar con su madera, se usaba mucho en el momento de enchapar y para marquetería.

Además, su veta es muy compacta y resistente, esta cuenta con un color negro, con algo de rojizo o marrón oscuro, al cual se puede sacar mucho brillo. Por otro lado, este cúmulo de cualidades lo hacen el favorito de gran cantidad de personas a la hora de fabricar diversos objetos como, muebles muy finos, artículos ornamentales e incrustaciones con marfil. La madera de este árbol también es utilizada por los paganos para crear ídolos que utilizaban en su adoración.

Ébano en la Biblia

Por el lado bíblico, el Ébano solo se menciona en una única ocasión en las sagradas escrituras, esto en Ezequiel 27: 15, donde se presenta como un artículo para el comercio. Hay creencias que indican que el ébano y el marfil que se mencionan en estos textos, se obtenían de la india tropical o de Sri Lanka. En referencia a esto, se especula que el ébano se pudo transportar siguiendo la ruta del Mar Arábigo y el Mar Rojo.

Por otro lado, otra teoría plantea que el ébano y el marfil fueron traídos desde Nubia, anterior estado del NE. En África, es importante mencionar que los antiguos egipcios empleaban mucho estos materiales. Debido a eso se pueden encontrar una gran variedad de artículos de ébano almacenados en sus tumbas egipcias.

Subir