El Santo de israel significado bíblico

santo israel

Definición. El significado bíblico de El Santo de Israel, corresponde al nombre de Dios, pues era el modo en que los israelitas lo llamaban.

Dentro de las escrituras, Dios recibe una variada cantidad de nombres, entre ellos el nombre de Kadosh para los hebreos. Pero el significado de 'El Santo de Israel' es porque la comunidad que lo adoraba con amor y devoción eran de la comunidad de Israel.

Y aunque este nombre no tiene muchas curiosidades sobre el origen, existen una serie de situaciones que hacen destacar este dentro de la historia sagrada. Primero porque es Dios quien se nombra como Santo dentro de testimonios como en el de Ezequiel.

Usar la palabra santidad es un poco ambigua, pues junta el carácter ceremonial y adoración, la distinción se hace necesaria, pues la palabra Santo puede darse a objetos y a algunas personas. Por ello el término es único e inigualable, por lo que solamente Dios puede ser nombrado como El Santo de Israel.

Para quienes han leído la Biblia con interés en esta denominación, deben saber que los expertos sobre el tema han otorgado un sentido doble a la definición de 'El Santo de Israel'. El primero consiste en el sentido de grandeza, perfección, divinidad y poder del mismo Dios.

Pero no solo llega allí, el segundo sentido que se ha establecido también corresponde a la representación física de la alianza de Dios con su pueblo. Teniendo entonces un significado similar al relato de Moisés y la entrega de los 10 mandamientos.

¿Cuántas  menciones tiene Dios como El Santo de Israel dentro de la Biblia?

De acuerdo a la traducción que se posea de la Biblia, se establecen una serie de palabras y estas pueden sufrir algunos cambios. Pero dentro de la Biblia la palabra 'El Santo de Israel' se pronuncia al menos 27 veces, con especial atención dentro del escrito de Isaías.

Con este nombre la ciudad de Israel le reconoció y alabó como su Dios verdadero. Pero no solamente es Isaías quien lo describe de este modo, todo aquel que pretende explicar la divinidad de Dios sin duda hace referencia a este término.

De una manera inspiradora, esta definición busca promover en la humanidad un sentido de actuar santo. Pues si nuestro Dios es santo, lo mejor es tratar de ser como él para agradarle.

Subir