Og significado bíblico

og

Definición. El significado bíblico de OG, corresponde al nombre de un rey amorreo. Este era muy poderoso y regía en la región de Basán. Se dice que los territorios donde dominaba eran extensos. Aun así, pudo ser vencido.

¿Quién fue OG?

Era un gobernante de la tierra de Basán. También fue uno de los últimos gigantes refaím. Esto se evidencia porque el registro bíblico señala que el ataúd donde yacía su cuerpo, media casi 4 m de longitud. La anchura era de dos metros. Lo que deja ver que era de una estatura considerable. Este hombre junto con Sehón ejercía su control sobre los amorreos.

Los territorios donde gobernaba ese rey, eran extenso. Abarcaba desde el monte Hermón, toda Basán, hasta las zonas de Galaad y las metrópolis de Argob. Se señalan 60 ciudades bien fortificadas que se encontraban bajo su dominio. Además de la localidad de Jaboq que se ubicaba al este del Jordán y sus pueblos rurales.

Las principales ciudades eran Edrei y Astarot. De la primera se dice que era la ciudad real de OG. Constituía el límite meridional de este reino. Y la segunda, era parte de la población que fue conquistada por él. Fue un opositor del pueblo de Dios.

¿Cómo perdió la batalla OG?

La Biblia narra que este poderoso rey se derrotó. La nación de Israel, antes de entrar a la tierra prometida, libró una batalla contra OG y sus tropas. Este hecho se llevó a cabo casi hacia final de los 40 años que estuvieron vagando por el desierto. Y antes de establecerse para acampar en la región de Moab.

Jehová, el Dios de los israelitas, le dio orden a su pueblo, por medio de Moisés, de no temer a las tropas de ese malvado. El todopoderoso los entregaría en su mano y acabarían con toda su milicia.

Primero vencieron a Sehón y luego se enfrentaron a OG en la zona de Edrei. A ambos regentes se les dio muerte, así como a sus tropas. Tras esta gran victoria de parte de Dios, la tribu de Manasés tomo posesión de la tierra de OG, como herencia que se les prometió.

Ese suceso atemorizó a los cananeos, lo cual incidió en que buscara la paz con Israel. De ese modo no se les eliminó. Ese triunfo quedo sirvió de recordatorio por los siglos siguientes. Y fue un estímulo al pueblo para confiar aún más en su Dios.

Subir