Ortiga significado bíblico

ortiga

Definición. El significado bíblico de ortiga, es un vocablo hebreo: qim-nóhs, que alude a un tipo de plata cuyas hojas son dentadas. Estas están cubiertas de un pelo espesante urticante que tiene un líquido que causa irritación.

Descripción de la ortiga

Este árbol crece en zonas abandonas y campos en ruinas. Por lo general, son plantas altas de aspecto tosco. Al entrar en contacto con la piel, causa comezón. Esto debido a que los extremos de los pelos, aunque son duros, sus puntas son frágiles. Se quiebran y penetran en la piel.

Ella libera un líquido cristalino y alcalino que también entra en la herida produciendo escozor e inflamación. De allí que se le llame mala hierba. El ardor y picazón tienden a desaparecer después de uso minutos. Investigadores afirman que el arbusto abunda en Palestina. Y Se distinguen cuatro especies diversas de ortigas.

Sin embargo, en muchas otros países también existen. Pero la común es la romana, en término hebreo: Urtica pilulifera. Puede alcanzar hasta casi dos metros de altura y se localiza en lugares en ruinas.

Estas florecen en el mes de julio. Sus flores son de color verde amarillosa, al igual que su tallo. Algunos la utilizan para el consumo por sus propiedades medicinales y fuente de valor nutricional.

¿Qué referencias hay en la Biblia sobre la ortiga?

En las escrituras se menciona el término en varios pasajes. En uno se emplea para señalar la situación de la tierra en una visión profética. También alude a las devastadoras condiciones en la que quedarían dos naciones poderosas como Moab y Anmón. Serían ciudades desoladas y llenas de ortigas.

En los mensajes de juicios contra países enemigos del pueblo de Dios, hasta los objetos valiosos les crecería esta planta. Dando a entender que quedarían en la ruina. Asimismo, se ha usado para destacar aptitudes de personas que no adoran a Dios, sino que hacen lo que es maligno, son como la mala hierba que son inútiles y solo sirven para ser destruidas.

Además, que sus prácticas degradantes se expande y daña lo que está a su alrededor. En el relato de Job, se cita la expresión. En este caso se dice que se aglomeran en las ortigas, esto da a entender que las personas que buscaban refugiarse bajo esa planta para encontrar alimento. Sobre todo en las regiones áridas, donde no hay casi sustento. Porque esta se utilizaba en las comidas.

Subir