Astarot significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Astarot es una ciudad perteneciente a la región de Basán. Esta se relaciona con Tell Ashtarah. Allí se daba culto a un dios falso de nombre Atoret.
Vídeo sobre el significado bíblico de Astarot
Descripción de la ciudad de Astarot
El territorio se asocia con la nación de Tell Ashtarah. El cual se ubica a unos 32 kilómetros cerca del este del mar de Galilea. Colindando por el norte con el río Yamuk. En la zona abunda una llanura bien regada, fértil. Es probable que en el sitio se diera adoración y culto al dios pagano, Astoret.
Algunos eruditos han afirmado que fue el centro de veneración a esa deidad. De acuerdo a los hallazgos arqueológicos, se cree que la zona estuvo habitada un poco antes del año 2000 a.C. además, también en las excavaciones, se encontró piedras talladas con inscripciones.
En ese relieve de Tiglat-pileser, sobresale una escritura que alude a la ciudad de Astarot y la deportación de los habitantes. Esta localidad se ha asociado con frecuencia como el lugar donde se estableció el rey de Og. Se dice que había un gran templo dedicado a la diosa Astarte. Por otro lado, se le conoció como Beesterá, por ser el centro principal que idolatraba a Astoret.
Sucesos que tuvieron lugar en Astarot
En las escrituras se menciona el término asociado con el rey Og de Basán. Este gobernante era de gran estatura y dominaba en la población de Astarot de Edrei. También señala que era el último de la descendencia de los refaim. A él y a su ejército, Moisés derrotó, y los expulsó de aquella jurisdicción.
Esa tierra fue dada como parte de la herencia correspondiente a Makir y su familia. Estos eran descendientes de la tribu de Manasés. En algunos pasajes de la Biblia, se narra cuando Astarot pasa a ser una de las ciudades de los Levitas. Se le dio la porción de tierra junto con los campos de pastos. Esta estuvo bajo el control de los guersonitas.
Luego, a esa nación se le dio el nombre de Beesterá. Constituían una de las seis ciudades de refugio, para el homicida involuntario. En las investigaciones realizadas y entre los hallazgos, hay inscripciones asirias. Así como tablillas de, el -Amarna.
Asimismo, hay indicios referentes en cuanto a la ubicación estratégica dela ciudad. También la fertilidad del terreno y por estar cerca de Damasco, constituía un entorno de táctica militar. Estas condiciones la hacían una de las rutas principal que colindaba con el camino del rey.