Argob significado bíblico

argob

Definición. El significado bíblico de Argob, es nombre que designa tanto a un lugar, como a una persona que aparecen a  lo largo del antiguo testamento. Este término proviene del hebreo Argov que se traduce por montón o majano de tierra.

En primer lugar, podemos identificar esta palabra en el siguiente versículo de Deuteronomio 3:4 'Entonces tomamos todas sus ciudades; y no quedó ninguna por fuera, se contaron entre ellas sesenta, y la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.'

Sobresale aquí que se trató de una región que gobernó Og, el rey de Basán, un país que se encontraba cerca del Jordán y entre los montes de Galaad.

Sobre este personaje, se sabe que se enfrentó al pueblo de los israelitas. Pues, cuando se acercaron a sus tierras, les salió al encuentro para pelear en batalla.

Sin embargo, Moisés le derrotó y dio muerte, no solo a él, sino también a los niños y adultos que allí estaban. Pues, Jehová le ordenó que acabara con esa nación porque era llena de iniquidad y deseaba que se le exterminase.

Asimismo, a Argob se le identificaba como la tierra de los gigantes, y el Altísimo decidió darles todo Basán a los de la media tribu de Manasés.

En 1 Reyes 4:13, se nos ratifica lo siguiente 'Y el hijo de Geber en Ramot de Galaad; este tenía también las de Jair, descendiente de Manasés; poseía a la vez la provincia de Argob que estaba en Basán, sesenta grandes ciudades con muro y cerraduras de bronce.'

Argob y Peka

Por otra parte, tenemos que el término Argob sirvió para designar a un hombre. El cual, se caracterizó en la biblia porque le brindó compañía a Peka y Arie.

Todo ello, cuando se llevó a cabo una persecución en contra del rey Pekaía. Por supuesto que, tal evento trajo consigo la muerte de ese gobernante en la región de Samaria.

Se plasma en las sagradas escrituras del siguiente modo en 2 Reyes 15:25 'Y conspiró contra él Peka hijo de Remalías, capitán suyo, y lo hirió en Samaria, en el palacio de la casa real, en compañía de Argob y de Arie, y de cincuenta hombres de los hijos de los galaaditas; y lo mató, y reinó en su lugar.'

Dadas estas palabras, es posible precisar que Argob fue un varón valiente que entró a la batalla según los designios del Señor y siguiendo en todo momento su voluntad.

Subir