Astrólogos significado bíblico

astrologos significado biblia

Definición. El significado de la palabra astrólogos son aquellos sabios practicantes de la adivinación. Fueron conocidos por el término hebreo 'caldeos' o 'los que se sumergen en los cielos'. Solían estar a disposición de los reyes para aconsejarlos mediante la adivinación de hechos que podrían ocurrir en un futuro.

Se caracterizan por predecir sucesos. Así tienen acceso a conocimientos de misterios ocultos. Los saberes de los astrólogos provienen de estudiar los planetas, cuerpos celestes, estrellas, la contemplación del cosmos. En la biblia se menciona a la astrología como cultura pagana, gracias a estudios se ha confirmado que se originó en la antigua Babilonia.

La astrología ha sido ejercida desde muchos siglos antes de Cristo hasta la actualidad. Los astrólogos son creyentes de que la posición de los astros tiene influencia en la manera de ser y actuar de las personas. Es decir, en la naturaleza y el desempeño de la misma.

Quienes hacían estos estudios eran de diferentes sociedades. Además de Babilonia, otras civilizaciones también estuvieron involucradas. En estas eras no existía diferencia entre los astrólogos y astrónomos. Dichas culturas crearon majestuosas obras de arquitectura que miden con matemática exacta los movimientos y fases de los astros en el cielo.

Aún podemos observar vestigios de los patrimonios y templos que dejaron estas naciones como huella sobre la tierra. Además de una serie de contenido mitológico en forma de relatos, buscando personificar a los entes cósmicos como 'Dioses'. A través de metáforas, quisieron dejar registro para impartir el conocimiento reunido a lo largo de estas épocas a otras generaciones.

¿Qué dice la Biblia sobre los astrólogos?

En la sagrada escritura se hallan pasajes que hablan de los adivinos de manera directa e indirecta. Dado que a través de los años han ocurrido confusiones de interpretación y traducción, además de censura eclesiástica por parte de los clérigos. La Biblia alerta a los fieles tener cuidado con las supersticiones y de creer en falsos profetas que prometen desvelar la verdad.

Unos de los astrólogos más resaltantes en la biblia se les llama 'Los tres Reyes Magos'. Son quienes predijeron el nacimiento de Jesucristo y llegaron hasta él por la 'Estrella de Belén'. En el libro de Daniel, el rey pide ayuda a astrólogos, magos, adivinadores, y solo logra interpretar su sueño al manifestarse en gracia divina.

La palabra de Dios sugiere que las adulaciones hacia cualquier otra cosa son consideradas paganismo. Llegar al punto de idolatrar es visto como un grave pecado, pues a él lo proclaman todopoderoso, poseedor de la única verdad.

Subir