Astrología significado bíblico

astrologia biblia significado

Definición. El significado bíblico de astrología se refiere al estudio de la posición y del movimiento de los astros. A través de este se pretende interpretar el destino de las personas y los sucesos terrenales explicado en distintas culturas. En la Biblia este estudio no estuvo para nada bien visto, puesto que las narraciones cuentan que las comunidades fueron advertidas de las supersticiones.

En la Biblia vemos que Moisés en ningún momento hizo referencia a esta pseudociencia ni a otro tipo de adivinanza. A pesar de que si llegó a Palestina occidental, ya que era un estudio en principio babilónico y mesopotámico. Aunque encontramos en algunas traducciones modernas astrólogas que aparecen varias veces en ciertos pasajes.

La mejor referencia que podemos encontrar de quienes sí practicaron este estudio está en Isa 47:13. (Los que contemplan las estrellas y anuncian el comienzo de los meses para interpretar tu destino). Y en Jer 10:2 (Al pueblo se le convence de no tener temor a las señales del cielo).

Se sabe con claridad que los babilonios y egipcios estudiaban las estrellas, tomando notas de las conjunciones y variaciones con el fin de predecir acontecimientos. Esto funcionaba logrando ubicar los planetas en el momento del nacimiento de un individuo para considerar su análisis astrológico. De este modo la vida toma una interpretación más predecible mediante el estudio del cielo.

La Biblia condena la astrología

Se dice que esta ciencia es de origen pagano e idólatra, es por ello que la sagrada escritura la censura con severidad. Un pasaje en el que se aprecia esta prohibición es Deuteronomio 4:19. 'Cuando alces tus ojos al cielo y seas impulsado a servirles a ellos, recuerda que tu Dios ha concedido todos los pueblos debajo del cielo'.

Se dice que para la época no había distinción de astronomía y astrología en las comunidades antiguas. Además, tuvo una gran difusión en naciones como Grecia y Roma y en algunos hindúes, chinos e islámicos. Incluso hubo elementos astrológicos en determinados grupos cristianos, ellos veían cierta relación entre el anuncio de la natividad de Jesús por una estrella.

Sin embargo, los padres de la iglesia se opusieron en su totalidad a esta preferencia. Aunque sigue siendo irónico, puesto que el Nuevo Testamento relata cómo los Reyes Magos que adoraron al Niño Jesús eran astrólogos. Por tanto, la astrología tiene un significado bíblico un poco contradictorio en cuanto a la revelación de cristo o a lo que dice la iglesia.

Subir