Hierro significado bíblico
Definición. El significado bíblico de hierro es un metal y el más abundante en la tierra. Reemplazó al bronce en la fabricación de armas y otros instrumentos. Se comenzó a emplear en el Oriente Próximo, en el siglo XIII a. C. En las Escrituras se menciona a Túbal Caín, hijo de Silá, de la descendencia de Caín, como el padre de los forjadores de metales.
Vídeo sobre el significado bíblico de Hierro
En Canaán los primeros en usar el hierro fueron los filisteos, cuando se asentaron allí, donde había dicho mineral en abundancia (Dt 8:9). Los israelitas, aún en tiempos del rey Saúl, no trabajaban con este metal y debían acudir a los filisteos. Dicho término se emplea a menudo en sentido figurado. Se compara la esclavitud en Egipto con un horno de hierro.
En Job, libro muy antiguo, se menciona el hierro, diciendo que 'se saca del polvo, y de la piedra se funde el cobre' (Job 28:2). Este metal lo conocían los israelitas en la época del éxodo, pero no eran expertos en su extracción o en fabricar objetos con él. Les causó asombro ver que los cananeos tenían 'carros herrados'.
Usos y variaciones del hierro
El registro bíblico revela que se utilizó en la manufactura de herramientas, clavos, puertas, armas, grilletes, instrumentos de escritura e incluso dioses falsos. El puro no es común en el comercio. El colado contiene un 3 % de carbono, además de pequeñas cantidades de otros elementos.
El hierro forjado tiene mucho menos carbono (Job 40:18.). Las diversas variedades de acero son tan solo hierro aleado con otros aditivos para darles características especiales. Debido a lo primitivo de los hornos y los métodos de fundición en tiempos bíblicos, dicho mineral nunca se purificaba por completo, sino que era una aleación de carbono y otros elementos.
Una clase de hierro que el hombre usó en tiempos antiguos fue el que procedía de meteoritos. En algunas tumbas egipcias se han hallado cuentas hechas con dicho mineral. Sin embargo, el hombre no se veía limitado a esta fuente. Extrajo óxidos y sulfuros del mismo, y logró fundirlos a pesar de las altas temperaturas que se necesitan para ello.
El significado bíblico de hierro se refiere a uno de los metales más antiguos conocidos por el hombre. Y considerado en la actualidad como el más abundante, útil y barato de todos. Ocupa el cuarto lugar entre los elementos que más comunes en la corteza terrestre. Se dice que alrededor del 90 % del núcleo de la Tierra es hierro.