Hierro significado bíblico

hierro mineral gris

Definición. El significado bíblico de hierro es un metal y el más abundante en la tierra. Reemplazó al bronce en la fabricación de armas y otros instrumentos. Se comenzó a emplear en el Oriente Próximo, en el siglo XIII a. C. En las Escrituras se menciona a Túbal Caí­n, hijo de Silá, de la descendencia de Caí­n, como el padre de los forjadores de metales.

En Canaán los primeros en usar el hierro fueron los filisteos, cuando se asentaron allí­, donde habí­a dicho mineral en abundancia (Dt 8:9). Los israelitas, aún en tiempos del rey Saúl, no trabajaban con este metal y debí­an acudir a los filisteos. Dicho término se emplea a menudo en sentido figurado. Se compara la esclavitud en Egipto con un horno de hierro.

En Job, libro muy antiguo, se menciona el hierro, diciendo que 'se saca del polvo, y de la piedra se funde el cobre' (Job 28:2). Este metal lo conocían los israelitas en la época del éxodo, pero no eran expertos en su extracción o en fabricar objetos con él. Les causó asombro ver que los cananeos tení­an 'carros herrados'.

Usos y variaciones del hierro

El registro bí­blico revela que se utilizó en la manufactura de herramientas, clavos, puertas, armas, grilletes, instrumentos de escritura e incluso dioses falsos. El puro no es común en el comercio. El colado contiene un 3 % de carbono, además de pequeñas cantidades de otros elementos.

El hierro forjado tiene mucho menos carbono (Job 40:18.). Las diversas variedades de acero son tan solo hierro aleado con otros aditivos para darles características especiales. Debido a lo primitivo de los hornos y los métodos de fundición en tiempos bí­blicos, dicho mineral nunca se purificaba por completo, sino que era una aleación de carbono y otros elementos.

Una clase de hierro que el hombre usó en tiempos antiguos fue el que procedí­a de meteoritos. En algunas tumbas egipcias se han hallado cuentas hechas con dicho mineral. Sin embargo, el hombre no se veía limitado a esta fuente. Extrajo óxidos y sulfuros del mismo, y logró fundirlos a pesar de las altas temperaturas que se necesitan para ello.

El significado bíblico de hierro se refiere a uno de los metales más antiguos conocidos por el hombre. Y considerado en la actualidad como el más abundante, útil y barato de todos. Ocupa el cuarto lugar entre los elementos que más comunes en la corteza terrestre. Se dice que alrededor del 90 % del núcleo de la Tierra es hierro.

Subir