Horno significado bíblico

Definición. El significado bíblico de horno es un espacio cerrado de fábrica redonda y abovedada donde se produce calor y sirve para cocer algunas cosas. En la antigüedad se construía de arcilla, el fuego se originaba con paja, leña o estiércol. Para hacer el pan y preparar alimentos.
También, se construían hornos en la cocción de piezas de alfarería, y en la fundición de metales. Los tres compañeros de Daniel (Sadrak, Mesak y Abed Negó) los arrojaron en uno de estos. Pero el ángel del Señor bajó hasta ahí junto a Azarías y sus compañeros, empujó fuera del horno del fuego. Y les sopló en medio del mismo, como un frescor de brisa y de rocío.
De suerte que las llamas no los tocó siquiera, ni les causó dolor ni molestia. Los tres jóvenes, entonces, entonaron un cántico de glorificación a Dios, dentro del mismo. Nabucodonosor mandó salir del horno a los tres jóvenes y bendijo a Yahvéh. Pues ellos prefirieron arriesgar sus vidas a adorar a otro dios que no fuera el suyo.
El soberano hizo prosperar a Sadrak, Mesak y Abed Negó en la provincia de Babilonia. A veces se utiliza la palabra horno en sentido figurado. Por ejemplo, en referencia a Egipto y al castigo de los malvados en el fin del mundo.
Tipos de horno en tiempo bíblicos
Había tres clases principales de horno. En Egipto, casi en todas las casas existía una estructura de arcilla construida sobre el piso. Ya sea su interior, o encima de ella, se cocinaba. En Palestina y Siria se hacía un pozo en la tierra, con forma de tonel, que se revestía de arcilla. Se calentaba quemando ramas de espinos o estiércol seco mezclado con paja.
La masa, que se golpeaba hasta que quedara muy fina, se estiraba en el interior y casi es un instante, se retiraba, cocida. En algunos lugares se colocaba una plancha redondeada de hierro sobre el horno hundido.
Pero en las ciudades, era una cámara de piedra, de la que se retiraba el fuego cuando estaba bien caliente y se colocaban allí los panes crudos. Los domésticos en la cocción del pan tomaban muchas maneras.
El significado bíblico de horno se refiere a una cámara que se calienta y asar los alimentos que se colocan dentro de ella. En el Oriente Medio se han utilizado hasta tiempos modernos hornos de tamaño considerable, que consistían en un agujero redondo en el suelo, algunos de casi dos metros de profundidad y uno de diámetro.