Violencia significado bíblico
Definición. El significado bíblico de violencia es aquella fuerza ejercida de forma maligna contra alguna persona. Caín mató a Abel, en un acto despreciable de violencia. Así comenzó la terrible tradición entre los hombres, siendo esta la causa de que Dios enviara el diluvio.
Vídeo sobre el significado bíblico de Violencia
Sin embargo, todavía el ser humano seguía con su inclinación a la violencia. Solo la intervención directa de Dios podrá eliminar esta tendencia. Para ello, será necesario un juicio divino, a fin de que no haya más actos despreciables en la tierra.
Los cristianos no deben caracterizarse por ser violentos, sino por su amor a la paz. Por la entrada del pecado en el mundo, no solo se encuentra la muerte, también la violencia. Expresión de la energía lanzada a un afán de dominio ilegítimo por parte del ser humano pecador.
Se debe hacer hincapié, en la distinción entre la violencia de los hombres. Que buscan mediante ella satisfacer su soberbia o sus odios. Y la violencia de Dios, ejecutada solo como último recurso. En toda justicia y mesura, cuando la iniquidad ha llegado al colmo.
La violencia relacionada con la humanidad
La violencia abunda en la sociedad y ha sido constante en la historia. Los mejores ejemplos son: guerras, terrorismo, atropellos, abusos, hurtos, amenazas, etc. Contra ella deben emplearse normas, promoción de hábitos pacíficos y sentimientos nobles de piedad, compasión, respeto y tolerancia.
Estos actos se ven a menudo en los films bélicos y de contiendas. En los programas de Televisión, que reflejan rivalidades y luchas. En determinados juegos de competición salvaje y en múltiples artilugios, cuya dinámica desafía de forma constante a la muerte simulada. Con el abuso alabado o con la fuerza animal como elemento de diversión irreflexiva.
El educador, los padres y de manera especial el catequista, deben condenar toda forma de violencia. Por abundante y frecuente que sea, pues se opone bastante al Evangelio. En el que se proclama la paz como ideal del cristiano y como bendición de Dios.
Después de todo, el mismo Jesús lo dejó claro en su mensaje: 'Dichosos son los pacíficos, porque ellos conseguirán el Reino de los cielos'.
El significado bíblico de violencia es el uso de la fuerza sobre una persona indefensa. Se trata de una lesión a la paz y, por lo tanto, una ofensa al ser humano que la sufre. Por lo que implica injusticia por privar a alguien de un derecho y falta de caridad por agredir a una persona.