Violencia significado bíblico

violencia manos cruz

Definición. El significado bíblico de violencia es aquella fuerza ejercida de forma maligna contra alguna persona. Caí­n mató a Abel, en un acto despreciable de violencia. Así­ comenzó la terrible tradición entre los hombres, siendo esta la causa de que Dios enviara el diluvio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Violencia

https://www.youtube.com/watch?v=bozetHw9YhE

Sin embargo, todaví­a el ser humano seguía con su inclinación a la violencia. Solo la intervención directa de Dios podrá eliminar esta tendencia. Para ello, será necesario un juicio divino, a fin de que no haya más actos despreciables en la tierra.

Los cristianos no deben caracterizarse por ser violentos, sino por su amor a la paz. Por la entrada del pecado en el mundo, no solo se encuentra la muerte, también la violencia. Expresión de la energí­a lanzada a un afán de dominio ilegí­timo por parte del ser humano pecador.

Se debe hacer hincapié, en la distinción entre la violencia de los hombres. Que buscan mediante ella satisfacer su soberbia o sus odios. Y la violencia de Dios, ejecutada solo como último recurso. En toda justicia y mesura, cuando la iniquidad ha llegado al colmo.

La violencia relacionada con la humanidad

La violencia abunda en la sociedad y ha sido constante en la historia. Los mejores ejemplos son: guerras, terrorismo, atropellos, abusos, hurtos, amenazas, etc. Contra ella deben emplearse normas, promoción de hábitos pací­ficos y sentimientos nobles de piedad, compasión, respeto y tolerancia.

Estos actos se ven a menudo en los films bélicos y de contiendas. En los programas de Televisión, que reflejan rivalidades y luchas. En determinados juegos de competición salvaje y en múltiples artilugios, cuya dinámica desafía de forma constante a la muerte simulada. Con el abuso alabado o con la fuerza animal como elemento de diversión irreflexiva.

El educador, los padres y de manera especial el catequista, deben condenar toda forma de violencia. Por abundante y frecuente que sea, pues se opone bastante al Evangelio. En el que se proclama la paz como ideal del cristiano y como bendición de Dios.

Después de todo, el mismo Jesús lo dejó claro en su mensaje: 'Dichosos son los pací­ficos, porque ellos conseguirán el Reino de los cielos'.

El significado bíblico de violencia es el uso de la fuerza sobre una persona indefensa. Se trata de una lesión a la paz y, por lo tanto, una ofensa al ser humano que la sufre. Por lo que implica injusticia por privar a alguien de un derecho y falta de caridad por agredir a una persona.

Subir