Clavos significado bíblico

clavos

Definición. El significado bíblico de clavos corresponde a uno de los sucesos más emotivos de toda la Biblia, pues en principio son la representación de los objetos que atravesaron la sagrada piel de Cristo.

Los clavos para aquellos que trabajan la carpintería en la antigüedad eran la herramienta preferida para fijar las cosas.

Tenían un extremo filoso y era utilizado para fijar objetos como puertas o mesa. El sentido más primario al que se le atribuye su uso es al aseguramiento de las tiendas en la antigüedad.

El material con el que se elaboraban  los clavos correspondía al bronce o hierro, por lo general cualquier tipo de material resistente. Esto por el mismo fin por el que se usaban, lo bueno es que en esos lugares conseguirlos no era una tarea muy complicada.

Su origen dentro de la Biblia proviene del lenguaje hebreo, que en su momento se refería a las estacas que empleaban para mantener las paredes en la casa. Pero este sentido se le otorgaba en principio dentro del Antiguo Testamento, pues en el Nuevo Testamento ya se emplea la palabra clavos.

Cambio del sentido de la palabra clavos con la venida de Jesús

De acuerdo a nuevas opiniones, la palabra clavos tiene un nuevo sentido de liberación y perdón. Esto por la obra de Jesús, quien con su crucifixión liberó a la humanidad y nos perdonó las culpas.

Y aunque en muchas ocasiones se ha hablado que no eran clavos, sino cuerdas lo que sujetaba sus manos a la cruz. Este elemento sigue siendo uno de los más representativos del hecho y hoy en día siguen siendo buscados los mismos.

Desde allí refleja lo importante que es para todo creyente hoy en día esa palabra, pues el dolor que Cristo atravesó también se representa. Y por ello se suele indicar como un sentimiento negativo que está atravesando el alma o mente en ese momento.

De igual forma, otro de los sentidos a los que alude esta palabra es al modo directo y un poco doloroso en que habla una persona sobre algo. Esto se le reconocía a los sabios cuando daban alguna charla en donde se recriminaba alguna conducta.

El significado espiritual de  palabra clavos es verdaderamente grande, por ello es que no únicamente son objetos con los que se fijaba algo. Además de ello, se encuentra como un medio espiritual de conversión y salvación.

Subir