Eliab significado bíblico

eliab

Definición. El significado bíblico de Eliab se traduce a Mi padre es Dios. En el pasado existieron hombres que adoraron al Dios verdadero, Jehová y se les conoció por ese nombre. Y otros que en algún momento no demostraron su fe.

¿Quiénes portaron el nombre Eliab?

Uno que se llamó así fue, el hijo de Helón, procedente de la tribu de Zabulón. Este recibió la comisión de parte de Jehová, de ayudar a Moisés y a Aarón a realizar el censo en Israel para el ejército. Él también formó parte de su tropa en el campamento de Judá, en la división de las tres tribus.

Hay registro en las escrituras de que, luego de contribuir en la edificación del tabernáculo, este, presentó una ofrenda. Esto lo hizo al tercer día como parte de la inauguración. También, el hijo de Palú, perteneciente al grupo de Rubén, recibió esa identidad. Cuyos hijos participaron en la rebelión contra Moisés. Por lo que murieron tanto él como su familia, en ese mismo día.

Otro, fue, un levita integrante de los qohatitas, y antepasado del profeta Samuel. Otro más, fue, un gaditas que estuvo con David cuando este huía del rey Saúl. De los gaditas se decía que eran valerosos y la fuerza de uno, equivalía a la de cien.

¿Quién más se llamó Eliab en tiempos bíblicos?

El primer hijo de Jesé, padre de David, se le dio ese nombre. De acuerdo con los pasajes de la Biblia, se dice que este era de gran estatura. Motivo por el cual, Saúl pensó que el Todopoderoso lo había escogido para gobernar. Pero no fue así, Dios lo había rechazado. Porque había visto su corazón y no su apariencia.

Tanto Eliab como dos de sus hermanos, estaban en el ejército. Presenciaron el desafío que Goliat, el gigante filisteo, lanzó contra los israelitas. Y en lugar de mostrar confianza en que Jehová les daría la victoria, se aterrorizó igual que todos los demás. La ocasión en que David estuvo en el sitio de batalla, encolerizó a Eliab.

Debido a que David pregunto a los guerreros sobre la recompensa que recibiría, quien derribara al gigante. Eliab se apresura en acusarlo de descuidar sus labores, como pastor de ovejas y de presumir poder derrotar al poderoso guerrero. Es posible que por estas situaciones Jehová Dios, lo rechazara como futuro rey. Este incidente quedó plasmado en las páginas de las escrituras.

Subir