Abinadab significado bíblico

abinadab

DefiniciónEl significado bíblico de Abinadab se define como un padre dispuesto, noble y generoso. En algunas culturas, los nombres de las personas tienen un significado, que puede definir las características de quien lo porta. Estas cualidades las tuvieron los personajes que se mencionan en la  Biblia que te mostraremos a continuación.

El primero de ellos, fue el padre de Eleazar. Abinadab era un habitante de Quiryat-Jearim, esta era una ciudad del territorio de Judá, al Noroeste de Jerusalén. Cuando el Arca Sagrada fue robada por el pueblo filisteo, Jehová Dios los castigó y la devolvieron a los Israelitas. Los habitantes de la ciudad fueron a buscarla y la dejaron en casa de Abinadab.

El Arca permaneció allí durante unos setenta años, en este tiempo se santificó a Eleazar para que fuera el encargado de velar por la seguridad del Arca. Transcurrido las siete décadas, durante el mandato de David, este decidió que fuera trasladada a Jerusalén.

Abinadab y su descendencia

En el traslado, un hijo de Abinadab murió debido a la furia de Jehová. La razón era que Dios había establecido quiénes eran los que podían tocar al Arca y él no era uno de ellos. Aunque su intención era buena, no mostró confianza ni respeto a las leyes de su Dios. Por su falta de atención al mandato, murió como se les había advertido a toda la nación.

La otra persona que portaba ese nombre, fue uno de los hermanos mayores del rey David. Abinadab era el segundo hijo de Jesé, perteneció al ejército de Israel junto al rey Saúl y participó en la guerra contra los filisteos. Cuando Samuel visitó la casa de su padre para ungir al próximo rey, el profeta determinó que Abinadab no sería quién desempañaría esta función tan importante.

La tercera persona con este nombre fue uno de los hijos del rey Saúl, que a manos de los filisteos en el monte Guilboa perdieron la vida junto con su padre y sus hermanos Jonatán y Malki-súa.

La cuarta persona con el nombre Abinadab era el procreador de uno de los comisarios de Salomón, estos tenían la responsabilidad de proveer el alimento al Rey y a su casa. Los mismos eran doce y cada uno debía tomar el mando un mes al año. El primogénito de Abinadab (Ben-Abinadab) contrajo matrimonio con Tafat, una de las hijas del rey Salomón. Se le encargó el suministro alimentario que procedía de la serranía de Dor.

Subir