Querub significado bíblico

querub

Definición. El significado bíblico de Querub, es una población perteneciente al grupo de los caldeos. Se le reconoce principalmente porque fue allí que retornaron algunos judíos por los días en los que permanecieron en exilio en la época en la que vivió Esdras.

Por su parte, a Querub suele confundírsele con Imer y Addán. Sin embargo, estos datos aún no se constatan porque no se precisa una ubicación exacta para tales sitios. Aunque, se dice que estaban en la Baja Mesopotamia.

Así podemos observarlo en el siguiente versículo de Nehemías 7:61. 'Y estos son los hombres que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Adón e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su genealogía, si eran de Israel'.

Querub y los dirigentes de Nehemías

El nombre Querub aparece en los relatos de Nehemías por la época en la que se edificó un muro y se designaron varios porteros para que se colocaran en las puertas.

Asimismo, en esos tiempos existían ciudades espaciosas, y era importante que al pueblo se le designara según sus líneas genealógicas.

Así pues, encontraron un libro con escritos en donde aparecían varios nombres de quienes subieron del cautiverio y que retornaron a las locaciones de Judá y Jerusalén. De tal modo, se comenzaron a contar a los hijos de Paros, Sefatías, Elam y otros más.

En este sentido, aparecen los sirvientes del templo de Salomón y los hombres que subieron desde Querub, pero que no se les permitió entrar a la casa de sus padres.

En total, existió un número muy amplio en el que se contaba a la congregación, los sacerdotes y quienes prestaban sus servicios como esclavos.

Sin dejar de lado, a los animales que les servían por medio de transporte, en donde se registró una cifra de setecientos treinta y seis caballos. Entre otras especies como los camellos y los asnos.

Querub y los caldeos

Cuando hablamos de los caldeos, nos referimos a un grupo de personas que se alojaban en diversos territorios cercanos a la región del río Tigris y de Babilonia.

Al formar parte de Mesopotamia meridional, se infiere la importancia que tuvo Querub dentro de los sitios en los que se alojaron durante su paso por la tierra.

En cuanto a los caldeos que residieron en Querub, podemos afirmar que fueron personas que se caracterizaban por la conquista de ciudades. Sin embargo, eran malos y efectuaron diversos combates en los que se derramó bastante sangre inocente.

Subir