Querit significado bíblico

querit

Definición. El significado bíblico de Querit es lugar profundo. Esta era un valle situado al este del Jordán. Esa región pertenecía al pueblo de Israel y fue el escondite de Elías, cuando escapaba del rey Acab. Durante esa época turbulenta para la nación, la vida del profeta corría peligro por su mensaje de condena al monarca.

¿Por qué tuvo que mudarse Elías a Querit?

Durante mucho tiempo, los reyes de Israel introdujeron la adoración falsa en el pueblo. El producto de ese acto de traición, fue que el estado espiritual y moral de la nación decayera a un punto alarmante. Cuando Acab toma la monarquía, siguió los pasos de sus antecesores y aumentó la gravedad de la situación.

Por todos los rincones de la región había becerros y altares de adoración falsa. Por si eso no fuera poco, su unión matrimonial con Jezabel empeoró la idolatría. Bajo la influencia, los pecados del rey se hicieron más grandes que los de cualquier otro. Además, los profetas y sacerdotes de Baal se multiplicaban con rapidez.

Por eso, Jehová le ordenó a Elías que tenía que informarle al monarca que, debido a sus acciones, se le castigaría junto al pueblo con una sequía. Esto era una misión difícil de cumplir, puesto que otros profetas se les asesinaron por orden de la pareja real. Así que, dar este mensaje era una condena de muerte.

Por mandato de Dios, después de hablar con Acab, Elías tenía salir de inmediato al valle de Querit. En ese lugar debía buscar un escondite para evitar que los hombres del rey lo encontraran, puesto que su trabajo no había terminado.

¿Cómo fue la vida del profeta en Querit?

La sequía anunciada, afectaba a todos los israelitas, sirvieran a Baal o no. Por eso, satisfacer necesidades básicas como los alimentos y el agua era cuesta arriba. Si no se tenía el vital líquido, no se podía regar los campos, dar de beber a los animales ni a los humanos. Y el escondite de Elías no fue la excepción.

Sin embargo, Jehová le envió cuervos a Querit para que le llevaran comida de manera milagrosa. Del valle torrencial, conseguía el agua de su consumo. Con el tiempo, esta fuente se fue agotando hasta que Jehová le indicó al profeta que debía salir del territorio de Israel. En la zona de Sarepta, encontró a una viuda con su hijo, con la que permaneció durante un tiempo.

Subir