Quedar significado bíblico

quedar

Definición. El significado bíblico de Quedar es 'ser oscuro'. En las Santas Escrituras, esta palabra se puede referir a dos cosas: a un habitante y también a una tribu. Al hablar del individuo se refiere uno de los descendientes de Ismael, y el grupo de personas se hace referencia a un clan que descendió de este.

Vídeo sobre el significado bíblico de Quedar

https://www.youtube.com/watch?v=IPNUDi_pPwk

Significado #1: Quedar el hijo de Ismael

Quedar fue nieto de Abrahán por parte de su primer hijuelo, Ismael. De hecho, fue uno de los 12 descendientes que tuvo este último, cosa que es bastante notable por causa de una promesa que se le hizo a su madre, Agar. Y es que se debe tener en mente que ella era una sirvienta con la que Abrahán tuvo un hijo a petición de su esposa Sara, la cual no podía tener descendencia.

Cuando Ismael nació, Agar le hizo la vida imposible a su ama, por lo que esta la echó de su campamento y la obligó a huir. Agar se adentró mucho en el desierto, y se quedó sin provisiones. Sin embargo, Jehová le prometió por medio de un ángel que tendría una descendencia muy grande.

Y así fue, ya que Ismael tuvo 12 descendientes, los cuales le trajeron una gran familia. Es interesante destacar que Quedar fue el segundo hijo. Su hermano mayor fue Nebayot, y el más pequeño fue Quedemá.

Significado #2: Quedar una tribu árabe

Esta palabra también se refiere a un clan, el cual descendió de Quedar, el hijo de Ismael. De igual forma, el país en donde habitó esta tribu también se le llama de la misma manera. A estas personas se las conoció como 'los hijos de Oriente'. Eran reconocidos por ser un pueblo nómada, con rebaños de ovejas, cabras y hasta camellos.

Quizás este clan llegó a ser muy notorios entre los demás árabes. Tal vez por eso, tiempo después, a la mayoría de las tribus que habitaban en el desierto se les denominaba de esta manera.

Otra cosa que se destaca bastante de estos individuos es que hacían comercio de sus rebaños. De hecho, en el libro de Ezequiel se dice que las personas importantes de dichos clanes vendían de sus animales en la popular ciudad de Tiro. Además, sabían fabricar tiendas a base del pelo de cabra negra.

Esta nación era bastante reconocida pese a ser nómadas, todo gracias a sus tratos comerciales. Esto se confirma con el hecho de que en una profecía de Isaías se dijera que Quedar perdería su gloria.

Subir