Gallina, gallo significado bíblico

gallo gallina animales

Definición. El significado bíblico de gallina, gallo son aves domésticas comunes, donde el primero es la especie macho y la segunda de género femenino. Se conoce por la arqueologí­a, que existí­an en Israel durante la época del A.T. En tiempos del Señor Jesús la madrugada era mencionada como 'el canto del gallo' (Mar 13:35), para diferenciarla de la mañana.

Cristo predijo a Pedro que le negarí­a 'antes que el gallo cante' (Mat 26:34). La figura de una gallina protegiendo con ternura a sus polluelos fue usada por el Señor Jesús para expresar su amor hacia Jerusalén (Mat 23:37). El macho es de cresta roja y tarsos armados de espolones largos y agudos.

La representación más antigua de un gallo que se ha encontrado en Palestina se ve en un sello de Jaazaní­as del perí­odo de Jeremí­as. Proviene del latín 'gallus', se caracteriza por tener pico corto y curvo, carúnculas rojas colgantes, plumaje vistoso y tarsos con espolones.

Dado que estaba bastante extendida la domesticación del pollo (Gallus domesticus), la figura vivaz de este llegó a ser una escena común.

Personajes bíblicos de nombre gallina, gallo

  • Hijo de Pedahsur, escogido por la tribu de Manasés para ayudar en el primer censo del pueblo de Israel, en el desierto del Sinaí­.
  • Gallo I el Viejo, fariseo, descendiente del fundador de la escuela liberal de interpretación de las Escrituras Hil lel, opuesta a la de Shammai. Llamado rabí­, maestro y miembro del Sanedrí­n en tiempos de Jesús, fue el primero en recibir el tí­tulo de rabban, nuestro guía. Su nombre aparece en los Hechos de los Apóstoles.

Aunque la Misná prohibí­a a los judí­os criar aves de corral debido a la probabilidad de quedar inmundos en las ceremonias. Ciertas fuentes rabí­nicas indican que tanto los judí­os como los romanos las criaban. Cerca de Mizpá se encontró un sello de ónice con la figura de un gallo.

Este término quizás se relaciona con una frase hebrea denotando la venida del alba. La palabra 'alektorofonia' (de 'alektor', gallo. Y 'fone', sonido), se usa del canto de este animal, también en relación con la negación de Pedro.

No existe una palabra hebrea concreta para designar al macho de esta ave de corral. De ahí que algunos piensen que tales aves de origen indio no se conocían en el Antiguo Testamento.

El significado bíblico de gallina, gallo son aquellas aves de corral que eran muy comunes en la antigüedad. Tanto por su utilidad en granjas, como por sus cantos temprano en las mañanas.

Subir