Gallo significado bíblico

gallo

Definición. El significado bíblico de gallo hace alusión al ave doméstica de cresta de pico corto curvo. Macho de la gallina. Este es un animal muy común dentro de las tierras de medio Oriente, por lo que no se hace una mención muy destacada sobre el mismo. Esta ave se caracteriza por sus hermosas plumas de colores vivos, además de su canto mañanero.

El significado bíblico de gallo es controversial y discutido, ya que no se conoce la palabra hebrea directa de esta especie. Asimismo, no hace presencia en las escrituras hebreas originales, pero sí en las griegas cristianas, mencionándose como gallus.

En el Antiguo Testamento solo se aprecia una sola vez, sin embargo, pero no se comprobó sí en realidad hablaban del gallo o sí era otra criatura. Esto se debe a que en algunos escritos se traduce como caballo de guerra e incluso, como galgo, una raza canina. Ahora bien, en el Nuevo Testamento se encuentra esta ave dentro de los cuatro evangelios.

Sin embargo, todos narran la misma escena, que es cuando se cumple la profecía de que Pedro negaría tres veces a Jesús. Esta queda registrada antes del segundo canto del gallo, durante la noche anterior a la muerte del Mesías.

Significado bíblico del gallo

El significado bíblico de gallo puede referirse de igual manera al alba, puesto que su canto siempre es antes del amanecer. De esta forma los israelitas tenían cierta noción del tiempo, por ello, consideraban una parte esencial dentro de esta cultura. No obstante, luego se les prohibió a los judíos criar cualquier tipo de ave de corral.

De lo contrario, estaba la posibilidad de ser exiliados y que se les negara entrar a las ceremonias que se realizaran. Esto se debía a que para esa época hubo un fuerte rebrote de rabia. Pero esto no quitó el simbolismo que estos animales representaban. Incluso, años más tarde se encontró un sello fabricado de ónice con la figura de un gallo junto con la leyenda de 'Pertenece a Jaaznías, un siervo del Creador'.

¿Qué simbolismo se le da al gallo?

El simbolismo bíblico de estos animales es la inteligencia, ya que podían anunciar la salida del sol. Del mismo modo, puede representar el sol, un canto de victoria o el amor a la familia, junto al compromiso que esta conlleva. A nivel espiritual, el gallo es símbolo del sol. Aunque en algunas religiones acostumbran de alegar que representan la vigilancia y la custodia de un sitio en específico.

Subir