Granizo significado bíblico

granizo hielo nubes

Definición. El significado bíblico de granizo es el conjunto de partí­culas o trozos de hielo que se forman en las nubes de tormenta. Y crecen lo suficiente como para caer al suelo antes de derretirse. Isaí­as comparó los juicios de Dios con una tormenta de esto.

Una severa granizada constituyó la séptima plaga de Egipto. Y se describe un granizo que cae sobre los hombres como la última de las 7 plagas al fin de los tiempos. Después que Josué derrotó a Adonisedec y sus aliados en Gabaón, el Señor hizo caer granizo. Y mató a más de los que habían exterminado los ejércitos de Israel.

En la actualidad, este fenómeno es raro en Egipto, y algo más frecuente en Palestina. En el Cercano Oriente estas tormentas a veces ocurren en la primavera y en el verano, y ocasionan considerable daño a las siembras. Aun causando deterioros a las propiedades y poniendo en peligro la vida de las personas y los animales. El granizo era un medio de castigo a los perversos.

Consecuencias del granizo en la humanidad

Va en ocasiones acompañado de aparato eléctrico. Formará parte de las manifestaciones del poder de Dios en sus juicios con este mundo pecador. Una tormenta de granizo en Brasil mató en 1985 a más de veinte personas y otras trescientas resultaron lesionadas.

Cuando se trata de grandes tormentas, el granizo puede alcanzar el tamaño de un huevo e incluso el de un pomelo. Tras un fenómeno ocurrido en Kansas (E.U.A.) el 3 de septiembre de 1970, se recogió un bloque de hielo que medí­a 15 cm de ancho. Las piedras grandes llegan a alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.

Perjudica a los cultivos, en los que una sola tormenta a veces puede generar pérdidas de millones de dólares. Utilizado por Jehová. El granizo es una de las fuerzas que Cristo ha usado en ciertas ocasiones para realizar su palabra y demostrar su gran poder.

En el libro de Revelación se hace mención de esto en relación con el primero de los siete ángeles que tocan las trompetas. Y cuando se abre el santuario del templo celestial de Dios. Al derramar el séptimo tazón de la cólera del Señor, se arrojan piedras de granizo simbólicas de un talento de peso (20,4 kg). Sobre los inicuos.

El significado bíblico de granizo se refiere a un fenómeno natural en el cual cae agua del cielo en forma de pequeños nódulos. Se presenta a menudo en medio de tempestades, con relámpagos y truenos, se le tiene como señal de ira divina.

Subir