Asena significado bíblico

asena

Definición. El significado bíblico de Asena, es nombre de un lugar y de personas que vivieron en los tiempos del antiguo testamento. Tal término viene del hebreo Ashnâh que se traduce en español por sitio de gran altura o zarza.

Ahora bien, Asena fue el nombre de dos pueblitos. Uno de ellos estaba en Judá, situado cerca de Zora en la Sefela.

Aunque, sus habitantes solían llamarle Aslún. Por otro lado, el término se corresponde también con un sitio al que identificaban como Idhn y que se encontraba a unos 9 kilómetros respecto a Hebrón.

Asimismo, podemos apreciar la palabra Asena a lo largo del libro de Josué, en donde, se hace mención de las llanuras de Estaol y Zora. Siendo así, que uno de estos pueblitos se encontrara cerca de la tribu de Dan.

Las ciudades y la tribu de Judá

Si bien es cierto, Asena formó parte importante el día en el que se realizó la repartición de las tierras destinadas a los hijos de Judá. Todo ello, en conjunto con Jifta y Nezib y de la mano de Jehová, quien les bendijo.

Asimismo, de este episodio bíblico podemos aprender una lección muy relevante y que nos enseña el agradecimiento para con Jehová.

Pues, los de la tribu de Judá por esos tiempos no poseían nada y con la consecución de los pueblitos de Asena, lograron establecerse. Sin dejar de lado, que los varones tomaron mujeres para repoblar la tierra y traer más fieles a la causa del Señor.

Asena y sus hijos

Por otra parte, tenemos que Asena fue el nombre que se le otorgó a una de las cabezas de familia del grupo de los sirvientes del templo. Estas personas llevaron a cabo sus servicios en los tiempos de Esdras, estando siempre dispuestas a obedecer los mandatos y estatutos del Señor.

En tanto que, a los hijos de Asena se les coloca junto con los de Meunim y los de Nefusim. De igual modo, existieron más padres de familia cuyos descendientes trabajaron en el templo. Incluso, se llegaron a contar trescientos noventa y dos de los hijos de los siervos de Salomón.

En tanto que, hubo algunos que subieron de diversas localidades y no solo de Asena. Tal es el caso de zonas como Tel-mela, Querub y otras. Además, estas personas demostraron la importancia de sus familiares paternos y comenzaron a dejar su linaje esparcido por todo Israel.

Subir