Ahumai significado bíblico

ahumai

Definición. El significado bíblico de Ahumai, es uno de los descendientes de Judá que formó parte de las familias de los zoratitas. El término proviene del hebreo Ajûmay que se traduce como prado de las aguas.

Asimismo, a Ahumai se le menciona en el libro de las Crónicas por ser el primer hijo de un personaje llamado Jáhat. Pues allí, es posible encontrar diversas de las listas genealógicas que fueron tan preponderantes en el tiempo y hasta nuestros días.

Ahumai y  las familias de los zoratitas

A lo largo del libro de las Crónicas, nos encontramos el nombre de Ahumai en conjunto con sus hermanos y padres. Se evidencia aquí la importancia que tuvo la herencia en la época del antiguo testamento y la forma en la que los antepasados precedían a los hombres.

Asimismo, a Ahumai y a los zoratitas se les identificó como aquellos nativos o habitantes que hacían vida en la región de Zora. El descendiente más relevante que tuvieron fue Sobal, quien también figuró dentro de los que pertenecieron a la tribu de Judá y que engendró a Jahat.

Respecto a los valores morales de esta familia, sabemos que Ahumai y los zoratitas fueron fieles creyentes de las palabras del Señor. No colocaron en duda su fe y enfrentaron su destino en el caso de aquellos que tuvieron que realizar la larga travesía sobre el desierto.

Ahumai y la tribu de Judá

No es un secreto que las doce tribus de Israel eran bastante significativas no solo por sus conquistas, sino por la adoración que siempre manifestaron ante Jehová. A su vez, se consideraron partícipes del mandato de diversos personajes bíblicos como lo fue el caso de Josué, quien se encargó de distribuir la tierra de acuerdo a los mandatos del Señor.

Es así, que Ahumai y sus hermanos, recibieron una porción que abarcaba gran parte de lo que fue Israel. En donde, se incluye Jerusalén, Zin y Negev. Asimismo, la tribu de Judá se consideró como una de las más relevantes y que sobresalió por ser la primera en ocupar el territorio que se les asignó.

A su vez, en el libro de los Jueces se hace mención a que esta tribu trazó una alianza con los hijos de Simeón para que lucharan a su lado. Todo ello, con la finalidad de asegurar la porción de la tierra que por heredad les pertenecía y no dejarse vencer de la mano del enemigo.

Subir