Arabia significado bíblico

arabia

Definición. El significado bíblico de Arabia, es desierto del hebreo Arab, un país muy grande al sur, sureste y este de Palestina. Hasta hace poco se le dividió en tres distritos. Además, se dice que esta península estaba entre el mar rojo y el golfo pérsico. Se le menciona por vez primera en la Biblia cuando el Rey Salomón trajo oro y espías como tributo o para comerciar.

Esta inmensa península estaba situada al occidente del Asia meridional, al sudeste de Palestina, con una superficie de tres millones de kilómetros. Limita al poniente con el mar rojo, al sur con el océano índico, al oriente con el Pérsico. Por su parte, se le atribuye un clima muy cálido y seco, por eso, sus costas son fértiles.

Importancia  de Arabia en la Biblia

A lo largo de las sagradas escrituras, apreciamos esta palabra numerosas veces. Un ejemplo de ello, podemos verlo en 1 Reyes 10:15 de la siguiente forma 'Sin contar las tasas y contribuciones de los mercaderes, de los comerciantes, de los gobernantes extranjeros de Arabia y de los dirigentes de todo el país'.

Es importante señalar, que Arabia tiene como fundador a Abrahán. No obstante, al leer las escrituras se conoce que le dio su herencia a su hijo Isaac, pero a sus otros parientes regalos.

Así este envió a los de Queturá al sur, así como lo observamos en génesis 25:6 'A los descendientes de sus concubinas, en cambio, les dio presentes, estando el vivo todavía, los envió lejos de Isaac en dirección al este, a la región oriental'. También, alude a los descendientes de Ismael y los de Esaú, que vinieron siendo jefes.

La religión en Arabia Saudita

Al hablar de esta palabra, es necesario expresar su doctrina, la cual es el Islam, se trata del culto del estado de Arabia Saudita. Su ley requiere que sus habitantes sean musulmanes, ya que el gobierno no protege legal la libertad de religión.

Todo extranjero que quiera adquirir la ciudadanía Saudí debe convertirse primero en islam. Es por ello, que Arabia saudita se le criticó por ser estricta y su escaso respeto por los derechos humanos.

En Arabia las minorías religiosas no pueden practicar su fe, la propaganda, el proselitismo de otras religiones que no sean la de los musulmanes, pues, se prohíben. El convertirse del islam a otra doctrina es punible con la muerte, así como todas las formas de vehemencia.

Subir