Havilá significado bíblico

havila

Definición. El significado bíblico de Havilá, hace referencia a región de arena. En la Biblia alude a una zona que rodeaba al río Pisón. Pero también, corresponde a nombres de personas de la época.

Personajes que se llamaron Havilá

En las escrituras se menciona ese apelativo con relación a hombres que vivieron en los tiempos bíblicos. Uno fue, el hijo de Cus. Los descendientes de este se había establecido en una zona con el mismo nombre. Se cree que la mayoría de los parientes de él, se esparcieron por África y Arabia, luego de la confusión del idioma en Babel.

Las inscripciones antiguas encontradas relacionan el sitio con los Haulan. Estos se ubicaban al suroeste dela costa arábiga. Hoy día conocida como Yemen. Otro, con esa designación fue el hijo de Joqtán, descendiente de Sem. Los parientes de este personaje se considera que hayan residido en Arabia, sin más especificaciones del lugar.

Algunos piensan que puede ser en la población del Havilá cusita y otros, en el Havilá semítico de Haulan de África. Sin embargo, es lógico concluir que este Havilá que se originó de Sem, asentaron sus casas más allá del norte, dando inicio al prestigio del territorio próximo al río Pisón.

Referencias del término Havilá en la Biblia

Además de describir personas con el nombre, también se cita de tierras pobladas por tribus y siervos de Dios en el pasado. Debido a que no es posible dar con la ubicación exacta de aquel río del Edén, la posición del territorio aún no es precisa.

Pero en las escrituras se señala la expresión al decir toda la tierra de Havilá, abarcando en su totalidad la península arábiga. Por otra parte, se alude al vocablo cuando se hace referencia de la región que ocupaban los ismaelitas. El cual comenzaba desde el lugar en cuestión hasta Asiria.

Pero además, en otros pasajes, se establecen límites y fronteras del sitio que da a entender que es más abarcadora. Se dice que los de la tribu de Ismael recorrían toda la península hasta Mesopotamia. Otra referencia, es en la narración sobre la derrota de los amalequitas por medio del rey Saúl.

Allí se menciona la extensión, que da hasta el sur y que se localiza en frente de Egipto. Esto muestra que los amalequitas se concentraban en la zona noroccidental de la península arábiga. Y cuyo sur era la región del Sinaí. De todo esto se deduce que la nación de Havilá era un sitio extenso.

Subir