Himno, cántico significado bíblico

himno cantico

Definición. El significado bíblico de himno, cántico, es términos que indican un canto de enaltecimiento hacia el Todo Poderoso. En la época antigua era una creación coral en respeto a una deidad. Es recuperado en las ceremonias de culto en diversas religiones mediante la literatura latina religiosa en la Edad Media

Los himnos son cantos de elogio, entusiasmo y alegría al Señor. Se ha llevado a cabo como costumbre cristiana y se hace mención desde el NT, en Mateo 26:30. Después de haber cenado Jesús junto a sus discípulos, interpretaron un salmo cuyo nombre se desconoce, tal como lo especifica el Evangelio.

Aunque el himno se concibió sólo para cantar. Luego se desarrolló en ser recitados en voz alta, o en oraciones silenciosas. Las primeras poesías religiosas eran ideadas y escritas para la devoción privada sin ser cantadas. Pese a que fueron genuinas creaciones poéticas enternecedoras, son tomadas en cuenta en la hipnología.

El Himno y cántico espiritual como elogio y devoción a la Deidad

Es evidente, que los cantos religiosos representan una de las particularidades de la vida de la iglesia católica. Los cánticos cristianos inscritos por Lucas, y muchas alabanzas a la divinidad se hallan en distintas partes del NT. De esto se deduce que los himnos se aprueban como 'canciones de elogio a Dios'.

Debemos conocer que un cántico en sí es una composición que excluye a los salmos, se extraen de otro documento bíblico. Son canciones espirituales que no forman parte de la liturgia. Sin embargo, son utilizadas en el transcurso y después de la misma.

Este término a veces se emplea con incorporar a los viejos himnos venerados como el Te Deum. Eran usados de forma espontánea expresando el disfrute cristiano, a través de la fe. Llevando la práctica en los templos, como un proceso continuo y participativo del culto religioso.

El canto tiene preponderancia en la adoración y en la vida de los hebreos. El cántico originario en los Textos Sagrados entonado por Lamec Apocalipsis 14:3 'Y cantaban una canción nueva frente al trono, delante de las cuatro criaturas vivientes, y de las personas mayores.

Nadie podía estudiar el cántico sólo aquellos ciento cuarenta y cuatro mil exonerados de entre los de la tierra'. Cuando elogiamos la salvación de Dios a través de Jesucristo y en el poder de la Divina Gracia. El canto glorioso manifiesta la satisfacción del alma para alabarlo y glorificarlo con alegría.

Subir