Hezrón significado bíblico

hezron

Definición. El significado bíblico de Hezrón corresponde a un Patio o poblado. Pero también, designa el nombre de una persona. Así se llamó al hijo de Rubén e hijo de Pérez, quien fue cabeza de los hezronitas en Judá.

¿Quién fue Hezrón?

De acuerdo a la genealogía del registro de la Biblia, Hezrón figura como uno de los antepasados del rey David y del mismo Jesucristo, siendo este hecho un gran privilegio. Procede de una de las tribus de Israel, como la de Judá.

Fue el esposo de la hija de Makir cuando tenía sesenta años de edad. Llegó a ser padre de cuatro hijos, entre ellos, Segub, Jerahmeel, Ram y Kelubai. Tras su muerte en Caled-efrata, su viuda, Abías da a luz a Asjur. Debido a este suceso, se le conoce como el hijo póstumo de Hezrón.

En algunas traducciones de la Biblia, el texto de 1 Crónicas 2:24 se confunde el significado de Caled –efrata, con el nombre de una persona. Se da a entender que al morir Hezrón, quien fuera su esposa, se unió a Caled. Estas incoherencias fueron corregidas por otros traductores de tal modo que se apegara más al texto original.

Ahora, en las versiones como Vulgata latina y la traducción de los Setenta griega, se puede leer mejor esta cita con claridad, con la debida actualización y revisión ortográfica. Dicha aclaratoria se incluye en la traducción del nuevo mundo.

El poblado de Hezrón

Este es el nombre que recibe una ciudad localizada cerca de la frontera de Judá, entre dos regiones, la de Qadés-barnea y la de Addar. Eran ciudades amplias, pero cercanas y en las escrituras se puede encontrar pasajes que hacen referencia acerca de ese lugar y sobre quienes la habitaron.

Formaba parte del límite de una de las porciones de tierras que les tocó a todas las familias procedentes de la tribu de Judá, en la repartición de la herencia. Dios les había prometido darle una buena tierra y esta era una zona bastante extensa, cuyos límites llegaban desde Edom hasta el Négueb. Un área muy fértil donde vivirían de manera cómoda.

Debido a que en el pasaje bíblico de Números 34: 4 no se menciona a Hezrón separada de Addar, sino poblaciones unidas, como Hazar-addar, término combinado entre las dos ciudades. Esto ha llevado a que muchos concluyan que puede tratarse del mismo lugar. Lo cierto, es que ambas sitios estaban muy cercanos.

Subir