Zif significado bíblico

zif desierto region

Definición. El significado bíblico de Zif es el nombre de un determinado lugar en las inscripciones de antiguas asas de jarros, encontradas en Palestina. Proviene el hebreo 'Zîf', y se traduce en 'abundancia de flores' o 'lucidez'.

 

Zif es, como se llamaba, una ciudad situada en el extremo meridional de Judá, identificada con ez-Zei-feh. A unos 24 km al oeste del borde sudoccidental del Mar Muerto.

Esta ciudad ubicada en la cima de Judá, era ocupada por algunos descendientes de Caleb, hijo de Hezrón. David se refugió en dichas colinas cuando huí­a de Saúl. Pero la gente, por temor a sufrir la suerte de los sacerdotes de Nob, lo denunciaron con la idea de que Saúl fuera a apresarlo.

Localidad del país montañoso de Judá y que Roboam fortificó. Se la ha identificado con 'Tell Zîf', que se encuentra a unos 6,5 km de Hebrón.

Otros significados de Zif

  • En la antigüedad, se le conocía como el segundo mes del año religioso judí­o. Comenzaba con la luna nueva de abril o mayo, y se lo consideraba 'el mes de las flores'. Constaba de 29 días. En ese mes se inició la construcción del templo y se echaron los cimientos. Según investigaciones, se trata del mes de mayo. El nombre cananeo de Zif se sustituyó, después del exilio, por el de Iyar, perteneciente al calendario de Nippur (Babilonia).
  • Zif era un miembro de la tribu de Judá, hijo de Jehalelel.
  • El desierto nombrado como la ciudad que estaba en la parte sur de Jesimón.

En la actualidad, las Zonas de Integración Fronteriza (ZIF) son los ámbitos territoriales fronterizos adyacentes de los países miembros de la Comunidad Andina. En las que se ejecutarán planes, programas y proyectos para impulsar su desarrollo de manera conjunta, compartida y coordinada.

Huyendo de Keila, David y su ejército se dirigieron hacia el sur, a un área desértica. Se quedó en lugares áridos, y habitaba en un monte en el desierto de Zif. Y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos. Viendo, pues, David que este había salido en busca de su vida, se estuvo en Hores, en el desierto de Zif.

El significado bíblico de Zif es, en entre otros, el nombre de una Villa adjudicada a la tribu de Judá en la distribución de la tierra. Se decía que quedaba 'en las montañas'. En sus alrededores, David profirió el Salmo 54.

Subir