Seba significado bíblico

seba

Definición. El significado bíblico de Seba corresponde al nombre de personas que vivieron en la antigüedad. También se refiere a una zona del reino próspero de Arabia.

Personajes de la Biblia con el nombre Seba

Uno, fue el primogénito de Raamá. Otro, el hijo de Joqtán. Este pertenecía al linaje de Sem y además era descendientes de las tribus árabes. Luego seles conoció como los sabeos. Estos fueron los que atacaron al rebaño de Job. También se llamó Seba, uno de los hijos de Joqsán que se establecieron en algún lugar de Arabia.

Otro personaje que se menciona es el hijo de Bicrí, este se sublevó contra David. Incitó al pueblo a seguirlo y adorar a sus dioses. Alegó que no tenían parte de la herencia de David. Es muy probable que con esa rebelión quisieran conseguir alguna prominencia de autoridad para la tribu de Benjamín. La misma posición que tuvieron bajo el gobierno de Saúl.

Y otro más con ese apelativo, fue un Gadita que vivió en Basán y pariente de Abiháil. Por otra parte, se llamó Seba, un territorio al sur este de Arabia. Muy popular por el oro, el perfume y el incienso que se comercializaba allí. Por eso, dicho sitio dominaba las rutas de las caravanas. Los comerciantes viajaban hasta Tiro para vender los productos.

¿Quién fue la reina de Seba?

La Biblia narra que cierto tiempo, Salomón culminó muchas construcciones. En esa ocasión, recibió la visita de la reina de Seba. Había escuchado acerca de la fama de aquel rey y toda su sabiduría adquirida por Jehová. Quiso comprobar por sí misma esos informes. Llegó con su séquito y camellos cargados de productos y piedras preciosas de esa zona.

Además de 120 talentos de oro que obsequió a Salomón. Todo esto, hacía pensar que procedía de Seba. Para los habitantes de Jerusalén, ella venía de un lugar distante. Al confirmar todo lo que había oído, pronunció expresiones de felicidad a los siervos a cargo de Salomón. Él, en cambio, le dio presentes de un valor más sobresaliente de los que ella le trajo.

Luego de este suceso, la reina regresa a su territorio. Un pasaje bíblico relata las palabras del hijo de Dios sobre este hecho. Jesús hizo referencia a esta reina al decir que viajó desde lejos para conocer la sabiduría de Salomón. Mientras que los judíos, que afirmaban servir a Jehová, tenían al hijo de Dios al frente y lo rechazaron.

Subir