Beer-Seba significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Beer-Seba corresponde al nombre de un pozo. Designado como el pozo del juramento. Se dice que en ese sitio se construyó, luego, una ciudad, cercana al mar Mediterráneo.
Descripción del lugar de Beer-Seba
Este territorio, se localiza entre la costa del mar Mediterráneo, así como en el extremo del mar Muerto. A unos 45 kilómetros de Hebrón y de Gaza. Fue uno de los límites de la tierra prometida que se daría a la nación de Israel.
Luego de la división de la población en dos reinos, esta ciudad siguió siendo la frontera meridional del reino de Judá. En algunos pasajes de la Biblia se alude a esta expresión. Para delimitar el inicio de la porción de terreno, que ocupaban los habitantes de ambos reinos.
Otro país que se encontraba en la zona sur de la tierra prometida, era Dan. Las dos ciudades eran límites del país. Beer-Seba, fue una importante población y principal metrópoli de Judá.
Esto se debe, a que contaba con abastecimiento de agua para la cría del ganado y la agricultura. Y también, porque era ruta de relevantes caravanas. Por tener una encrucijada valiosa que unía a la ciudad con otras naciones del resto de Judá.
Sucesos que tuvieron lugar en Beer-Seba
El primer registro asociado a dicho pozo. Ocurrió cuando Agar, una de las esposas de Abrahán, vagó por el desierto, cuando este la despidió. En ese momento pensó que moriría ella y su hijo de sed. Pero Jehová escucho al niño y los dirigió al pozo. Se cree que Abrahán lo excavó tiempo atrás.
Luego se menciona como el lugar donde hicieron un juramento tanto Abrahán con Abimélec. Este último reconoce el derecho del siervo de Dios sobre el pozo. Después de eso, él plantó un tamarisco en ese paraje, e invocó el nombre del creador, Jehová. También, desde ese lugar salió con su hijo Isaac hasta Moria, para darlo como ofenda.
Estos pozos se sellaron por los Filisteos, pero Isaac, cuando residió en ese territorio de Beer-Seba, los abrió de nuevo. Allestete también realizó una promesa con el rey de Guerar e Isaac llama al pozo Sibá. Jacob, a quien se conoció como Israel, ofreció sacrificios a Dios, cuando iba camino a Egipto a encontrarse con José, uno de sus hijos. Y al transcurrir de los años, se edificó una ciudad en Beer-Seba. En la actualidad sigue siendo un puente hacía puntos importantes. Es una tierra fértil con buenas granjas.