Eterno significado bíblico

eternidad dios creador

Definición. El significado bíblico de eterno es de larga duración y quiere decir que posee un sentido diferente al natural. Se usa al calificar distintos objetos con lapsos de tiempo que no tienen fin. Los límites se desconocen, y muchas veces se usa para describir la inmortalidad de Dios. El cual sabemos es el creador y vive aún en nuestros corazones.

Para adaptar el término de eterno, tenemos que emplearlo cuando estemos afianzando que algo es infinito. Podemos afirmar que la eternidad, solo la tiene el creador. Lo inmortal, son los ángeles y el alma. Los hombres hemos sido hechos por Dios, tenemos principio pero no fin.

Con la resurrección de Jesucristo, podemos asegurar que la eternidad está aquí. Pues se encuentra dentro de la creencia en el Redentor. Si actuamos como seres humanos de bien, podemos garantizar que tendremos vida eterna, pues nunca dejaremos de existir.

Dios es eterno

Al momento de mencionar este término debemos hacerlo con respeto. Pues, hay que comprender que el Todopoderoso es el único principio que no tiene fin, su existencia es perpetua. Nosotros, quienes pertenecemos a Cristo por medio de la fe, continuaremos viviendo en la eternidad, compartiendo con Dios quien a su imagen nos ha creado.

Esto es un don que se nos ha concedido por ser hijos del creador. Sin embargo, muchas veces escuchamos que existe el 'castigo eterno'. Pero, esto busca invalidar el concepto de amor eterno al Padre.

Pues el castigo eterno es un tormento que contradice lo que Dios nos ha dado. Además, los incrédulos no gozarán del beneficio de la eternidad que el Redentor desea para los creyentes.

Aunque bien es cierto que hay versículos que acompañan el concepto de que hay un castigo eterno, como es el caso de Mat 25:46. En el cual la justicia y la injusticia están de la mano. Jesús ha dicho que los justos irían a la 'vida eterna' pero que los malos e injustos al 'castigo perpetuo'.

Si bien Dios es el creador, hay que estar conscientes que puede tener planes para nosotros. Algunas personas podrían experimentar la angustia eterna. Un tormento masivo que ocupa el alma y el corazón hasta el final de la vida.

Asimismo, lo que se planea es vivir una gloria en dicha con el Redentor. Para ello debemos de obedecerle y entender su voluntad sin problema alguno, la cual podemos ver en la Biblia.

Subir