Poligamia significado bíblico

poligamia biblia significado

Definición. El significado bíblico de poligamia se refiere al tipo de matrimonio en que se le permite a una persona estar casado con varios individuos. Sin embargo, la Biblia dice que la familia es ordenada por Dios. Siendo, así, el matrimonio entre un hombre y una mujer esencial para su plan eterno.

Según los pasajes bíblicos hemos visto cómo Dios ha enviado a través de los profetas la práctica del matrimonio plural. En la cual un hombre tiene más de una esposa viviendo al mismo tiempo con todas. Por mandato de Dios, los Santos de los Últimos Días siguieron esta práctica durante unos 50 años en el siglo XIX.

Aun así, se vio obligada a culminar después de una proclamación hecha por el presidente Woodruff en 1890. Desde entonces, los matrimonios plurales no se permiten en la Iglesia de Jesús. Por lo tanto, cualquier miembro que participe en esta práctica puede ser excluido de la membresía de la casa de Dios.

Después de que Cristo revela la doctrina del matrimonio grupal a José Smith en 1831 y le ordenara vivirla. El apóstol tuvo que enseñarla con mucho cuidado a sus allegados durante varios años. Con el tiempo, él y un puñado de líderes de la iglesia lograron un acuerdo de poliandria.

¿Por qué Dios permitía la poligamia?

El tema de los matrimonios plurales en la Biblia es interesante. Ya que la mayoría de la gente hoy en día considera que la poligamia es un acto inmoral. Sin embargo, la sagrada escritura no la condena de forma explícita en ninguna parte.

El primer ejemplo de poligamia que encontramos en la Biblia es el caso de Lamec en Génesis 4:19, que tomó para sí a dos mujeres. Por tanto, destacamos que muchos hombres famosos en los tiempos del Antiguo Testamento eran polígamos. Abraham, Jacob, David, Salomón y otros tuvieron muchas esposas.

Aunque tengamos estos ejemplos bíblicos, la Biblia no dice en específico por qué Dios permitió la poligamia. Cuando pensamos en el silencio del Señor, hay algunos factores clave a considerar. Primero, siempre han existido más mujeres en el mundo que hombres. Siendo así la estadística actual que indica que alrededor del 50,5 % de la población mundial son femeninas.

Así que, parece que Dios permitió la poligamia para proveer a la mujer que no pudiera encontrar un cónyuge. Por tanto, un hombre tomaría varias esposas y serviría como el protector de todas ellas. Además de este factor, la poligamia permite que la humanidad se expanda más rápido, cumpliendo así con el mandato de Dios.

Subir