Eternidad significado bíblico

Definición. El significado bíblico de eternidad se refiere a la relación con la inmortalidad, los teólogos estudiados afirman que Dios existe eternamente. Para la comprensión humana, eternidad se limita a una condición divina ilimitada porque basa su existencia en algo infinito en un tiempo cero.

Vídeo sobre el significado bíblico de Eternidad

Se habla de eternidad en la biblia, en el Nuevo testamento, donde se menciona que Dios en su trono en el firmamento vive en la eternidad, y que los seres humanos que hayan cumplido sus preceptos durante su existencia en la tierra, irán a vivir eternamente con él. La eternidad se refiere a una existencia sin fin, sin tiempo ni momento. Un estado infinito.

Se dice que Dios es eterno porque ya existía antes que el tiempo comenzara y continuaría existiendo si de algún modo el universo o el tiempo dejaran de existir. En el libro de los muertos, para los antiguos egipcios, la eternidad estaba representada por el dios Osiris. Como dato curioso, este dios fue sepultado junto a su esposa en la Ciudad de Nof. Representaba un campo sumamente fértil y una zona de caza y pesca ideal. Y solamente los espíritus que hayan hecho lo bueno en la tierra trascenderían a los campos eternos.

Subir