Nof significado bíblico

nof

Definición. El significado bíblico de Nof, es una ciudad ubicada en el antiguo egipcio y a la que se le reconoció por Menfis. La mayoría de sus registros aparecen dentro del libro de Isaías y Jeremías. En donde, también se nos menciona el paso de diversos príncipes que la visitaron.

Sin embargo, estos relatos no son del todo positivos, porque se hace mención de hombres como Zoán que traicionaron a los príncipes que ejercían su dominio en Nof.

De hecho, en algunos de los pasajes de Isaías se nos relata que engañaron a sus familias, procedentes de Egipto y que confiaban en sus mandatos por ser cabeza de ángulo de su clan.

Descripción de Nof

Si bien no se conoce un término exacto para traducir Nof, es probable que signifique buena estación. En cuanto a su locación, estuvo cerca del Nilo y de las inmediaciones del río de Cairo.

Además, algunos investigadores afirman que se trató de un sitio muy antiguo en el que llegaron a habitar personajes como Tebas.

En tanto que, arqueólogos modernos encontraron en Nof diversos lugares en los que se presencia un cementerio muy relevante para la época.

Es posible que allí se les diera sepultura a reyes antiguos de procedencia egipcia que se les aclamó y veneró en su tiempo.

Tal es el caso de Osiris y su esposa Isis, aunque, no existen hasta el momento evidencias concretas al respecto que aseguren que Nof fue el sitio de su entierro.

Lo que sí es cierto, es que en este lugar aparecieron algunos templos y monumentos que se edificaron de la mano del mismo pueblo de los egipcios.

Por supuesto que, estos sitios en Nof se consideraban de origen pagano porque se les dedicaba la adoración a falsas deidades. Entre ellas, figuraban personajes como Apis y el toro sagrado a quienes le alimentaban.

Especulaciones sobre Nof

Sabemos que a Nof también se le reconocía con el nombre de Menfis, y de allí, se dice que pertenecieron hombres como Moisés, a quien se le crio.

Por lo que, se destaca al palacio del faraón de Egipto el día en el que este personaje le imploró que le concediera la libertad al pueblo de Israel. Ya que, estas personas trabajaban por esclavos y deseaban servirle a Dios.

Asimismo, se dice que Nof fue una importante ciudad comercial en la que incluso, Alejandro el grande y el rey de Persia la visitaron en vida.

Subir