Números (libro) significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Números (Libro) es el nombre de uno de los libros de las santas escrituras. En hebreo este se titulaba como En el desierto, pues narra la historia del pueblo judío en las arenas, luego de la llegada al Sinaí.
Fue el cuarto libro que escribieron los pobladores de Israel durante el peregrinaje. Pertenece al Tanaj y a la Torá, la cual también fue denominada como Pentateuco por los griegos.
Apariciones de números en los textos santos
El término números (libro) en la Biblia se emplea para hablar del título de uno de los capítulos de los relatos históricos. El nombre se atribuye a uno de los sucesos que acontecieron durante la época registrada allí.
De tal manera que el libro de los números se divide en tres líneas principales. La primera es el censo que se realizó a todo el gentilicio que viajaba en busca de la tierra prometida. Además de los preparativos que se hicieron con el fin de emprender de nuevo la marcha.
En dicho control se contaron 600 mil varones con más de veinte años que podían servir en el ejército. El cual fue el número con el que batallaron en las peleas de Cades-barnea y cuando tomaron Canaán al final de los cuarenta años.
Se les da a los levitas el cuidado del tabernáculo y no envían personas al batallón. Así mismo, se designan jefes por cada tribu.
Luego viene en números una segunda parte en donde se cuentan las travesías desde el monte Sinaí hasta llegar a las tierras moabitas. En estas aventuras se resaltan los tres líderes, Josué, Caleb y Moisés, hombres que Dios escogió con el objeto de guiar a la población.
De igual modo, se cuentan que algunos espías partieron para verificar el estado en que se encontraba el lugar siguiente. Dos de ellos dijeron que era suelo fértil, mientras que los otros mintieron al decir que era morada de gigantes.
Al decidir no partir hacia esa dirección, el creador los condenó a que vagaran durante 40 años.
Números en el Jordán
Al final del libro, se empiezan a presentar las innumerables desobediencias de los judíos al Señor. Así como la contante crítica a Moisés. El mismo personaje no hizo caso a una orden y por ello no puedo entrar en Canaán.
Se efectuó la segunda totalización, mientras que Josué recibió el nombramiento con el fin de ser el próximo guía. Termina con la puesta a punto del paso del gran cauce de agua, con los merecedores de entrar al nuevo mundo.