Vida eterna significado bíblico

vida eterna angel

Definición. El significado bíblico de vida eterna es el contraste de 'muerte', refiriéndose al regalo de Dios entregado por medio de su hijo Jesucristo. Quien es 'la resurrección de las personas y la vida' (Juan 11:25).

En las escrituras se dice que los individuos estaban condenadas a la muerte a causa del pecado. Pero Dios, en su gran amor por todos, envía a su Hijo Jesucristo al mundo a morir por cada uno de los pecadores. Para así darles la oportunidad de obtener la vida eterna, por medio de la fe en él (Juan 3:16).

El hecho de que se diga que esta existencia es permanente, indica que es 'perpetua', en pocas palabras, que continúa para siempre sin un final. Tomando en cuenta que el significado de vida eterna no hace referencia a un lapso de tiempo. Ya que esta puede funcionar dentro, fuera o más allá de la época que haya conocido el hombre.

Según la Biblia, el creyente tiene una 'muerte espiritual', la cual sucede cuando deciden seguir a Jesús. Para así poder lograr una transformación 'creándose como nueva persona en Cristo' (2 Corintios 5:17). Allí se considera que le es entregada la existencia permanente, pues han pasado de morir a vivir.

Jesucristo, el camino a la vida eterna

Él vino al mundo con el propósito de rescatar a todas aquellas personas que quisieran tener esta bendición. Esto también sucede para cumplir con las profecías que estaban escritas en el Antiguo Testamento, por ejemplo: en Isaías 53:3. Era necesario que Cristo sufriera para poder darnos acceso a esta.

Vemos como Jesús afirma ser la única vía hacia la vida eterna con el Señor en diversos versículos. El siguiente es uno de ellos: 'Yo soy el único camino, la verdad y la vida. Nadie irá a Dios si no es por medio de mí' (Jn 14:6).

Incluso podemos observar en Juan 6:68. Cuando Simón Pedro, su discípulo, le responde a Jesús 'Señor, ¿a quién iremos si no es a ti? Pues Tú tienes palabras de vida eterna'. Este enfoque está en nuestra posición en Cristo Juan 3:36 dice 'El que cree en Jesucristo tiene vida eterna'.

El significado bíblico de vida eterna es un contraste entre las Sagradas Escrituras con la existencia física ordinaria. Así, aunque la vitalidad humana es sin fin en su duración, no posee la cualidad de entrar en esta. De allí que uno que tiene existencia física sin tener la eterna, se describa como 'muerto en delitos y pecados'.

Subir